Juzgan al sacerdote Wernic por presuntas torturas a periodista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BUENOS AIRES (20/07/07) Héctor Terman, cónsul de Argentina en Nueva York, ha afirmado ante el tribunal que el sacerdote Von Wernich participaba en los actos de agresión contra su padre el periodista y ex director del diario La Opinión, Jacobo Terman.

Actualmente el sacerdote está siendo juzgado su presunta participacoón en la sala de tormentos. Según ha afirmado el hijo de Jacobo Terman, cuando su padre era interrogado y torturado tenía los ojos vendados, pero a veces la venda se le caía que él saltaba efecto de la electricidad (de la picana) y fue así como reconoció a tres personas. Una de ellas era Ramón Camps (ex jefe de la policía provincial), el médicopolicía Jorge Bergés y el sacerdote Von Wernich.

Y es que Von Wernich está siendo procesado siete casos de homicidios, 31 casos de torturas y 42 privatizaciones ilegítas de la libertad. El cónsul, Héctor Termán tuvo que relatar así los acontecientos durante su comparecencia, afirmando además que el sacerdote nunca intentó acercarse a dialogar con su padre, ya que sabía que no lo iba a convencer, pero participaba de las torturas.

Por otro lado, declaró que había estado esperando mucho tiempo este momento. Así mismo afirmó sentir hay que seguir para que algún día se pueda juzgar a los civiles que participaron de la dictadura militar y fueron más que partícipes necesarios, gente que se acomodó en la democracia y que hoy en día andan dando vuelta ahí y son tan culpables que los propios militares, manifestó el cónsul.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil