Mutua Madrileña ha vendido su participación del 3% que poseía en la constructora ACS. La venta, un te cercano a los 500 millones de euros, se ha realizado en el mercado en los últos días. La aseguradora entró en el capital de ACS a finales de 2005 con la compra del 2%, aumentando posteriormente su participación hasta el 3%.
Las plusvalías obtenidas Mutua Madrileña han sido de 222 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 79%.
La operación responde a la política de diversificación de inversiones de Mutua Madrileña. El te obtenido tras la venta irá destinado a la adquisición de valores en renta variable.
Hay que destacar que actualmente la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital del banco Santander y del 5% de Sacyr Vallehermoso.
La cartera de la aseguradora madrileña está formada aproxadamente 2.600.000 asegurados repartidos en los diferentes ramos donde opera. Actualmente está presente en automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio y accidentes.
En 2006, obtuvo un beneficio neto de 601 millones de euros, hoy hoy posee una plantilla de 1.800 personas y cuenta con unos fondos propios de 2.655 millones de euros. En el últo ejercicio realizó 185.606 nuevas pólizas, equivalente al total gestionado una aseguradora mediana.
Mutua tiene cuatro empresas vinculadas a su negocio: Mutuactivos, Mutua Inmobiliaria, Aresa y AutoClub Mutua.
