3 de 4 corredores ha solicitado adaptarse a la nueva Ley

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Cerca del 75% de los corredores y corredurías de seguros que operan en España ha presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) la documentación necesaria para adaptarse a la Ley de Mediación. Dicha Ley fue aprobada hace un año para aumentar la protección a los asegurados. Las personas físicas o jurídicas que ejercían legalmente la actividad de corredor de seguros con arreglo a la legislación anterior debían, antes del pasado jueves, acreditar ante la DGSFP que reunían los requisitos exigidos en la Ley.

Según datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, hasta el pasado vies se habían presentado ante el organismo 2.298 solicitudes de corredores y corredurías para adaptarse a la ley, cerca del 75% del total registrado (3.120 corredores y corredurías de seguros).

El número de mediadores que ya han cumplido con este trámite realmente podría ser mayor, ya que las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro público, lo que serían enviadas a la Dirección General en los próxos días.

Además, según datos del organismo, hasta la fecha se han presentado 53 notificaciones de cancelación, tres más que el pasado jueves, para seguir operando como corredor, mientras que se han registrado 208 nuevas inscripciones desde que se aprobó la ley.

De las 2.298 solicitudes presentadas, 1.518 corresponden a corredurías de seguros, 718 a corredores de seguros, y 24 de transformaciones de corredurías en operaciones de banca seguros como vinculados.

La norma, que entró en vigor el 19 de julio del 2006, regula prera vez la venta de seguros en las oficinas de bancos y cajas, y reconoce, también prera vez, una figura que funcionaba sin respaldo legal, el agente vinculado (aquella persona física o jurídica que vende seguros de varias compañías).

Los corredores que no hayan presentado la correspondiente solicitud en el plazo establecido dejarán de estar en el registro del supervisor y no podrán ejercer.


 

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil