Algunos cambios en la Consejería de Salud de La Rioja

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Desaparece la Dirección General de Planificación Financiera y Sistemas de Información de la Consejería de Salud de La Rioja y sus funciones serán ejercidas otros órganos directivos en esta comunidad autónoma.

La remodelación del nuevo Gobierno de La Rioja salido de las últas elecciones ha afectado también a la consejería de Salud riojana. Así, le corresponden a partir de ahora, las competencias en materia de Sanidad, Salud, Farmacia y Consumo. Esta últa materia introduce un nuevo ámbito competencial para esta Consejería, que se traslada desde la anterior de Agricultura y Desarrollo Económico.

 

La estructura administrativa se articula en una Secretaría General Técnica, en la que se mantiene José María Corcuera Briones, y tres Direcciones Generales: la Dirección General de Recursos Humanos, con Javier Aparicio Soria como director, de la que depende la Subdirección General de Planificación y Recursos Humanos, a cuyo frente estará Inmaculada Fernández Navajas; la Dirección General de Salud Pública y Consumo, con José Miguel Acitores Augusto, de la que dependerá la Subdirección General de Seguridad Alentaria y Consumo, con Faustino Manso Martínez; y la Dirección General de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones, cuya directora será Carmen Sáenz Pastor y de la que dependerá la Subdirección General de Farmacia y Uso Racional del Medicamento, con José Ignacio Torroba Terroba como subdirector.

 

El aspecto más relevante de la estructura de esta Consejería es la reorganización de sus organismos para desarrollar de manera más ordenada y ágil las competencias asumidas, según informan fuentes oficiales. En este sentido, una de las novedades es la desaparición de la Dirección General de Planificación Financiera y Sistemas de la Información, cuyas funciones pasan a ser ejercidas otros órganos directivos.

 

Por otro lado, la nueva Dirección General, la de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones, aglutinará las competencias de farmacia, prestaciones e inspección médica, entre otras. Además, se pulsa el ámbito de la formación en la Dirección General de Recursos Humanos y, finalmente, la Dirección General de Salud adapta su estructura para incorar las competencias asumidas de consumo.

 

Por últo, la nueva estructura de la Consejería de Salud conlleva la supresión de cuatro Subdirecciones Generales: Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria; Ordenación, Prestaciones y Autorización de Centros; Salud Pública; y Planificación Económica.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil