Cevismap presenta los resultados de los test de reposacabezas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La correcta combinación de un reposacabezas eficaz con un asiento de características adecuadas, puede reducir notablemente el riesgo de sufrir un esguince cervical. Dada la gran tancia socioeconómica que supone este tipo de lesiones, en el año 2000 diversos centros de investigación de la organización internacional RCAR crearon un grupo de trabajo sobre el latigazo cervical: IIWPG (International Insurance Whiplash Prevention Group). IIWPG está formado centros de Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

 

Cevismap ha presentado ahora los resultados IIWPG 2007 de los test de reposacabezas y asientos, en el que califica los principales modelos de vehículos, teniendo en cuenta tanto el reposacabezas y asiento, como en el test dinámico, y su resultado final. 

 

Entre los trabajos desarrollados este grupo destaca la creación de un ensayo de asientos y de reposacabezas de automóviles, que los evalúa según la protección que ofrecen a sus ocupantes ante colisiones alcance.

 

La evaluación de cada reposacabezas se realiza mediante dos pruebas. La prera supone un test geométrico, basado en su diseño y distancia respecto a la cabeza del ocupante. La segunda es una prueba dinámica, en la que el asiento es sometido a los mismos esfuerzos que sufriría en un accidente, lanzándolo con una catapulta. Sobre él se coloca un dummy, con diversos sensores que miden las cargas que sota el cuello y las aceleraciones de la columna.

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil