La buena relación de Alberto Ruiz Gallardón y Prisa, es bien conocida. El falleciento del presidente del grupo de comunicación, llevó al alcalde a dirigir ayer una carta a ‘El País’ a modo de despedida y recordatorio.
La buena relación de Alberto Ruiz Gallardón y Prisa, es bien conocida. El falleciento del presidente del grupo de comunicación, llevó al alcalde a dirigir ayer una carta a ‘El País’ a modo de despedida y recordatorio. En ella, Gallardón resalta la amistad que le unía a Jesús de Polanco y su profunda tristeza tras conocer que el empresario había fallecido de cáncer. Un día después, hoy, la cabecera arremete contra el Ayuntamiento asegurando que gastará 13,5 millones de euros en 175 nuevos cargos designados ‘a dedo’.
Tras conceder en exclusiva a la cabecera de Prisa la opción de publicar una carta de Gallardón dirigida a Polanco, hoy el periódico ‘da las gracias’ al alcalde acusando al Ayuntamiento de invertir los puestos en contratar trabajadores a destajo. Con un tono que parece irónico, el periódico afirma: ‘el Ayuntamiento afronta una legislatura aparentemente tranquila: mayoría absoluta, obras tantes terminadas, oposición en crisis… Pero como nunca se sabe, ha decidido reforzar el núcleo duro de la estructura de sus áreas de gobierno’.
El periódico prosigue en su versión digital ‘el nuevo organigrama contará con 175 nuevos puestos de alto rango que le costarán a las arcas municipales unos 13,5 millones de euros al año. Son 16 altos cargos designados a dedo y 159 funcionarios que han tenido que superar una oposición y trabajaban previamente en una Administración. Pero que, al final, son nombrados libre designación’, dando a entender que en total los 175 nuevos trabajadores serán elegidos a gusto del gobierno.
Por su parte Gallardón se sumaba a los elogios de José Luis Rodríguez Zapatero, el periodista Juan Luis Cebrián, el ex presidente Felipe González entre otros, hacia Jesús de Polanco a pesar de sus diferencias ideológicas según precisaba. Comenzaba el artículo publicado ayer la cabecera estrella de Prisa, ‘si la profunda tristeza que me ocasiona la muerte de Jesús de Polanco no llega a convertirse en abatiento, es sólo gracias al consuelo de poder sentirme seguro, y agradecidamente orgullos, de la naturaleza esencial que alentaba la relación que durante tantos años mantuvos’.
El alcalde destaca del fallecido que le enseñó que ‘el sentido de la lucha política que entonces se libraba era precisamente definir una sociedad distinta’, en referencia a los preros años de la democracia y en los que Polanco ‘trabajó con tesón y talento junto a tantos otros de su tiempo, para que el debate político quede acotado al ámbito de la razón’. Gallardón elogia de él que luchó ‘incorar nuestro país a la modernidad (…) lo hizo de forma brillante’ y recuerda sus comienzos como empresario y cómo llegó Polanco a crear el mayor grupo de comunicación español.
El alcalde también valora positivamente al periodista Juan Luis Cebrián. Además, adelanta una segunda entrega en la que afirma que ‘a los que lo persiguieron con ahínco debo agradecerles que fortalecieran nuestra amistad. Pero eso lo contaré más tarde’.
Seguiremos Informando…
