El PP denuncia que IU es la gran beneficiada en Leganés

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Izquierda Unida ocupa en Leganés seis delegaciones y dos tenencias de alcaldía (prera y cuarta) con tan solo tres concejales. Como informó PRMadrid la falta de acuerdo para gobernar entre PSOE e IU, tras la moción de censura a la alcaldesa popular Guadalupe Bragado, ha hecho que el PSOE haya tenido que ceder a IU concejalías tantes como Urbanismo, Industrias, Cultura y Educación, además de Infancia y Festejos. Esto explica el retraso de una semana en la formación de gobierno tras la moción. El reparto de concejalías beneficia a IU según denuncia el PP.

Esta cesión parte del alcalde socialista Gómez Montoya probablemente se deba a presiones de las ejecutivas regionales, que les han instado en formar gobierno en coalición con IU. En el PSOE cuatro concejales han sido relegados de sus cargos según apuntaba el tavoz del candidato Cepeda del PSOE para suceder a Sancas, Ruiz Castillo, apoyar a Cepeda públicamente en vez de al alcalde de ParlaTomás Gómez.

Los populares han pasado a un segundo plano y se quejan de que a pesar de ser la fuerza más votada y contar con un concejal más que el PSOE, son los que cuentan con menos recursos y ven litada su capacidad de actuación. Critican también que en el prer pleno celebrado hoy, Gómez Montoya se ha centrado en temas urbanísticos dejando a un lado un tema prioritario, desde el punto de vista del PP, como es la elinación de la tasa de basuras.

Además Guadalupe Bragado y los suyos piden que se lleve a cabo el desarrollo del reglamento necesario para que Leganés goce plenamente del estatuto de Gran Ciudad que aprobó la Asamblea de Madrid el año pasado, al igual que municipios como Móstoles y Alcalá de Henares, e incluso otros que con menos población también lo están desarrollando como Alcorcón y Parla.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil