El rotativo el Telégrafo estará en manos del Gobierno de Ecuador

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

QUITO (25/07/07) El Gobierno de Ecuador será el propietario del diario El Telégrafo, el más antiguo del país. El rotativo que está actualmente bajo la mano de la Agencia de Garantía de Depósito pasará a formar parte de Estado.

Según anunciado el presidente Rafael Correa, el diario El Telégrafo será traspasado al Estado. Así mismo ha señalado tras una reunión con los trabajadores del diario, que invertirá en recursos para mejorar las infraestructuras, contratar más personal y modernizar la rotativa del periódico.

Alvarado, quien lidera el proyecto, considera que las acciones del diario ascenderán a dos millones de dólares. Pero Gloria Sabando, directora de la AGD, afirma que el costo aproxado son cinco millones de dólares.

El presidente del Directorio de diario será Alfredo Castillo, ya que el presidente del Comité de Empresa, Héctor Marcillo, solicitó al mandatario que rectificase al director en su cargo.

Según el mandatario, una vez que el medio de comunicación pase a manos estatales, tendrá cobertura en todo el país. Y es que el presidente quiere convertir a este medio en un ejemplo para la prensa, según manifestado, teniendo en cuenta la mala relación que el ejecutivo ha venido arrastrando con la prensa del país.

Sin embargo, Correa ha rechazado que el rotativo se vaya a convertir en un medio oficialista o en un actor político.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil