El Partido Socialista de Madrid no levanta cabeza

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La crisis interna del PSM parece empeorar momentos. Tras la brecha abierta en el partido con la próxa elección del Secretario General del PSM, que se celebrará mañana durante el Congreso extraordinario, llegan los problemas en Leganés. El alcalde del municipio, Rafael Gómez, a quien Sancas puso como candidato a la alcaldía, tuvo que suspender su prer pleno la ausencia de cuatro de sus concejales. Será el futuro Secretario General quien se encargue de resolver este conflicto interno.

El próxo dirigente del PSM tiene la polémica asegurada y no sólo lo ocurrido en Leganés. El candidato Cepeda amenaza con llevar a los tribunales la elección del Secretario del partido si prueba que la gestora no ha sido parcial en el proceso, cosa que Ruiz Castillo, su tavoz, asegura haber detectado ya a favor de Tomás Gómez. Castillo fue quien acusó al alcalde de Leganés de haber dejado a los concejales de la discordia sin delegación haber mostrado en público su preferencia Cepeda.

Aunque los cuatro ediles niegan que su ausencia tenga relación alguna con su falta de responsabilidades políticas en el Ayuntamiento y lo atribuyen a la casualidad, el alcalde y la ejecutiva regional parecen no creerles.

La situación en Leganés es caótica, los populares y el candidato de ULEG se quejan del vació de poder que hay en el Ayuntamiento, consecuencia de los conflictos internos del PSOE. La legislatura no comienza con buen pie. El desacuerdo de IU y PSOE llevaron a Guadalupe Bragado (PP) a la alcaldía, que apenas unas semanas después sufrió una moción de censura, al parecer a raíz de las presiones que los dos equipos entonces de la oposición, sufrieron parte de la ejecutiva a nivel regional, para formar coalición.

Hace dos días se suspendió el pleno y Bragado amenaza ahora con presentar una querella contra el alcalde prevaricación. Hasta que no haya Secretario en el PSM no se dará respuesta a los problemas del partido socialista ni a los de Leganés, pese a que vecinos y demás grupos políticos exigen una pronta solución que el momento no llega. ¿Seguirá la crisis interna del PSOE extendiéndose más municipios madrileños?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil