El Comité declara que TVE confunde negociación con imposición

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Esta mañana PRNoticias publicaba la respuesta de RTVE al Comité General Intercentro de RTVE, donde anunciaban que emprenderían las acciones judiciales pertinentes para esclarecer si la huelga del próxo día 31 de julio es legal o no. Pues bien, el Comité de Huelga ha dado una respuesta a la nota emitida la Dirección del Ente, donde afirman que el retraso existente en la digitalización de TVE es debido a la ineficacia de la Direccción y que la misma, está despreciando los requerientos de la Inspección de Trabajo sobre los ‘turnos abusivos’.

 

RTVE comunicaba esta mañana que consideraba injustificados los paros convocados en contra de la digitalización de los Informativos de TVE, asegurando que las ataciones de las nuevas tecnologías no influirían en las jornadas laborales de los empleados, tal y como el Comité de Huelga denunciaba en días anteriores. Según el ente público, las propuestas que han sido presentadas a los sindicatos, en todo momento han respetado lo establecido en el convenio laboral.

 

A raíz de estas afirmaciones, los trabajadores del CRTVE han contestado que a pesar de que ellos también lamentan que TVE sea la única televisión europea que aún no está plenamente digitalizada, dicha digitalización no puede suponer que la Dirección ponga los  cambios en la organización del trabajo. Según el Comité de Huelga, TVE ‘confunde  negociación con posición’.

 

Respecto a los turnos de trabajo, la Dirección de Televisión Española señalaba que nunca ha presentado a los sindicatos propuestas que contengan ‘horarios ni turnos abusivos’, a lo que los sindicatos han contestado que estos turnos ya han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo, la cual pidió al Comité que se pusieran en marcha las medidas pertinentes, requeriento que según los sindicatos, tanto la Dirección de RR.HH. como la de Informativos, no están cumpliendo y ‘están despreciando’.

 

Por otro lado, esta mañana RTVE aseguraba que había habido un amplio proceso de negociación a partir del cuál, se había llegado a un acuerdo con los sindicatos. Ante esto, el Comité de Huelga ha contestado que no es cierto que se hubiera alcanzado acuerdo alguno en el conflicto de Torrespaña, ya que ‘la propuesta de la empresa no incluía medidas atadas la parte social, y además era innegociable en los puntos fundamentales’. Según los trabajadores, en un referéndum rechazaron dicha propuesta.

 

Por últo, el Comité de Huelga ha manifestado que los motivos de la huelga del día 31, se centran en las consecuencias ‘de tipo profesional y laboral’ que como consecuencia de la unificación de las redacciones se producen en el conjunto de los trabajadores de Torrespaña, ‘en la que se contemplan cambios tecnológicos y de funciones para los trabajadores de ese centro’. Así mismo afirman que el ámbito y problemática contemplados en los conflictos colectivos no entran en el conflicto actual, ‘que se refiere sólo a las nuevas medidas adoptadas la Dirección tras los conflictos interpuestos’.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil