El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Decreto que regula el funcionamiento de los servicios mínos esenciales en la Coración RTVE SA y en la sociedad mercantil estatal TVE, el cual uno de cada diez profesionales deberán estar disponibles el próxo 31 de julio, fecha en la que están previstos paros parciales en Torrespaña provocados el enfrentamiento entre el comité de intercetros del ente y la dirección de informativos del mismo.
El Real Decreto que dicta el Gobierno para garantizar el funcionamiento de los servicios mínos esenciales en RTVE el próxo 31 de julio (aprobado y anunciado en el Consejo de Ministros de hoy) se publicará, previsiblemente, el lunes en el BOE. Estos servicios mínos, según las mismas fuentes, son menores que en la últa huelga (2006), aunque los sindicatos convocantes los han considerado excesivos.
Los paros convocados se distribuyen en 3 franjas horarias del 31 de julio, que afectan los horarios de emisión de los principales Telediarios: de 6:00 a 8:00 horas; de 13:30 a 15:30 horas; y de 19:30 a 21:30 horas.
FUENTE: EFE
