Tres de cada diez ingresados son motoristas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Cada año se producen una media de 300 ingresos agudos, de los que en torno al 40%, tienen como origen accidentes de tráfico en general y de ellos el 34% (unos 40 casos) son consecuencia de accidentes de motocicleta, según datos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La media de edad de los pacientes ingresados accidente de moto es de 27 años y el resultado más común del trauma una paraplejia, concretamente lesiones medulares a la altura de las vértebras dorsales, frente a lesiones cervicales con resultado de tetraplejias.

 

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se ha unido a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre la tancia del uso del casco en los motoristas, y junto con esta iniciativa, también insisten en la tancia de la utilización de otros como los refuerzos en la espalda (armaduras o espalderas) para proteger la columna, como medidas de prevención para evitar lesiones medulares.

 

Según la Dirección General de Tráfico, cerca de 4.600 conductores pierden la vida cada año en las carreteras de España. Además los accidentes de tráfico son responsables de casi el 40% de las minusvalías que tienen lugar en nuestro país, de las cuales se esta que se producen unos 1.000 casos de lesiones medulares. Las razones de esta cifra tienen que ver con el exceso de velocidad, el estado de las carreteras y sobre todo de no hacer uso de los dispositivos de protección, como puede ser el casco.

 

El Hospital de Parapléjicos señala que cuando se produce un accidente de moto conviene no mover ni quitar el casco al herido, ya que podría tener consecuencias peores si no se tiene ningún conociento de preros auxilios.

 

Si alguna de las personas que presencia el siniestro tuviera los conocientos adecuados, y a la espera de que lleguen los servicios sanitarios, puede estabilizar la columna cervical, alinearla y colocar al herido en posición de decúbito lateral, para despejar la vía aérea.

 

En los casos de traumatismo medular, las unidades de sote avanzado, después de la ventilación y estabilización del paciente, administran en los casos indicados y en las preras horas tras el accidente antinflamatorios potentes para disminuir el daño medular y facilitar la recuperación neurológica.

 

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el único centro donde el paciente con lesión medular recibe un tratamiento integral, prero como agudo y posteriormente en toda la asistencia rehabilitadora.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil