Las hostilidades entre Sogecable y Mediapro comienzan a agravarse. A pesar de que el Gobierno pretende que se resuelva la situación sin que la sangre llegue al río, hoy El País, arremete contra la productora catalana y asegura que Sogecable la llevará a los tribunales los incumplientos respecto a Audiovisual St. Respecto a la posición del Ejecutivo, asegura el diario de Prisa que El Gobierno negó haber hecho propuesta alguna de acuerdo a las partes sobre el conflicto. Por su parte, Pedrojota mantiene calentito el ambiente, y titula, ‘Con Polanco esto no habría pasado’.
Según publica El País, Sogecable no va dejar que Mediapro se salga con la suya, a pesar de lo que pueda opinar Zapatero. El orgullo de Sogecable se ha visto mancillado y El País ha comenzado su campaña informativa en su defensa, y reitera las afirmaciones de Sogecable respecto a que serán los tribunales quienes decidan sobre los ‘incumplientos de Mediapro’.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha expresado la disposición del Gobierno a colaborar en el conflicto entre las productoras Audiovisual St y Mediapro los derechos del fútbol, ‘sólo si se lo piden las dos partes’. Sin embargo, El País completa que Moraleda puntualizó que cualquier acuerdo ha de ser voluntad de las partes.
Mediapro ha emitido una nota de prensa en la que recoge respuesta a todas estas informaciones. Según la productora de Roures, ‘no entrará en una absurda guerra sobre cuantías de las reclamaciones judiciales’ y añade que la ‘única culpable de la situación, sin duda perjudicial para todos, es la propia Sogecable’, que ha desoído la ‘tercera’ propuesta de Mediapro ‘mantener la explotación conjunta de los derechos hasta que los Tribunales de Justicia se pronunciasen’.
A pesar de ello Mediapro se ofrece a parlamentar y ha dejar la situación como estaba hasta el año pasado, mientras los tribunales deciden. Un guante que Sogecable no ha recogido de momento.
El País deja patente que Sogecable espera ya la decisión de los tribunales y no busca ningún acuerdo amistoso, aunque también da cuenta de la nota de Mediapro en la que acusa a Sogecable, de ‘instrumentalizar y sacrificar el interés social de AVS y en exclusivo beneficio monopolista de sus negocios de televisión de pago y pago visión’. En este sentido, el diario de Prisa añade que ‘Mediapro incumplió el acuerdo un mes después de firmarlo al negociar derechos de varios clubes cuando había delegado expresamente esa negociación en AVS. Y dejó de pagar a AVS’.
Mientras El Mundo, cubre estas informaciones de un modo distinto y titula con las palabras de Roures: ‘Con Polanco esto no habría pasado’. Pedrojota también incluye la nota de Mediapro en su información: Dice la productora catalana que ‘Sogecable no ha contado con el consentiento expreso ni tácito del otro socio de AVS, Televisió de Catalunya, TV3’. Prosigue el rotativo de Colpisa mencionando las declaraciones de Jaume Roures según las cuales ‘laSexta emitirá todos los partidos en abierto que pueda’ y concluye con la mención expresa a la caída de los valores de Sogecable en Bolsa.
Así las cosas, Mediapro pretende dar explicación a todos estos puntos y para ello ha preparado una rueda de prensa en su sede de Barcelona(edificio Imagina, Esplugues de Llobregat), a las 17.30 h, en la que comparecerán los grandes responsables de una de las partes de esta lucha.
Seguiremos Informando…