BUENOS AIRES (29/08/07) El grupo español, Vocento, ha vendido el 33% de sus participaciones en la empresa argentina Cero. Por una cantidad de 35,5 millones de dólares, la empresa de Belarmino García espera así compensar la compra del diario gratuito español Qué 132 millones de euros. Los compradores han sido La Nación y Clarín.
BUENOS AIRES (29/08/07) El grupo mediático español, Vocento, ha vendido el 33% de sus participaciones en la empresa regional argentina Cero. Por una cantidad de 35,5 millones de dólares, la empresa dirigida Belarmino García espera así compensar la compra del diario gratuito español Qué 132 millones de euros. Los compradores de las participaciones vendidas Vocento han sido La Nación y Clarín. Con esta venta, el grupo español ha comenzado a hacer caja con sus participaciones en empresas ubicadas fuera de España.
Vocento ha formalizado la venta a los argentinos Grupo Clarín y La Nación de su participación de un tercio (33,33%) en Compañía Inversora de Medios de Comunicación (Ceco) 26,8 millones de euros (36,5 millones de dólares), comunicó hoy el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago de esta operación, que fue comunicada al órgano regulador español el pasado día 25 de julio, se ha hecho en efectivo.
Ceco es un holding argentino propietario de la mayoría de las acciones de dos de los principales diarios regionales de Argentina y del 100% de la segunda revista dominical de mayor tirada del país. El Grupo Correo adquirió el 33 ciento del capital accionario de CIMECO en 1999, una empresa creada los dos principales gigantes de medios argentinos sólo dos años antes, para administrar sus diarios en provincias.
Esta venta encaja en la estrategia de Vocento de recaudar fondos para costear la compra del diario español Qué!, adquirido a comienzos de mes unos 132 millones de euros. El caso es que las cuentas del Grupo Vasco siempre se han caracterizado el orden y la prudencia, es ello que Belarmino y su equipo consideran que hay que hacer caja, para asumir la compra del gratuito ex Recoletos, y que la mejor forma de hacerlo es desprendiéndose de sus activos de escasa relevancia nacional. Una estrategia que podría repetirse incluso en activos de poca relevancia dentro de España.
Seguiremos Informando…
