Los candidatos a los IX Premios de la Academia de la Televisión

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los IX Premios de la ATV cuentan este año con la inscripción de 255 programas y profesionales, pertenecientes a las candidaturas de las 18 categorías de los galardones. Los IX Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión cuentan este año con la inscripción de 255 programas y profesionales, pertenecientes a las candidaturas de las 18 categorías de los galardones.

En los próxos días, los casi 1.000 miembros de la Academia iniciarán la prera de las dos rondas de votaciones directas y secretas para elegir a los finalistas y a los ganadores de las diferentes categorías.

Además, el Consejo de la Academia, integrado representantes de la Junta Directiva, TVE, Antena 3 TV, Cuatro, Telecinco, La Sexta y los canales de la Forta, elegirá a los premiados en las 5 categorías para profesionales y programas de la cadenas autonómicas. También será el Consejo el que conceda el ‘Premio Toda una Vida’, como reconociento de la Institución a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Por cadenas generalistas estatales, TVE, con sus canales: La Prera y La 2, representa el mayor número de candidaturas presentadas a los IX Premios con un total de 54. Le siguen Telecinco con 48, Cuatro con 26, Antena 3 con 24 y La Sexta con 13. Las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta han presentado en conjunto 81candidaturas, siendo Canal Sur, Televisió de Catalunya y Telemadrid las televisiones que optan a más galardones.

Los IX Premios de la Academia galardonan a los mejores profesionales y programas emitidos las cadenas nacionales y autonómicas durante 2006.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil