‘Maraviroc es seguro y eficaz en el tratamiento de VIH-1’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los datos presentados en la XLVII Conferencia Internacional sobre Agentes Anticrobianos y Quioterapia (ICAAC) muestran que ‘a 48 semanas de tratamiento el fármaco MARAVIROC es seguro y eficaz en el tratamiento del VIH1’. Esto se ha concluido tras ver como casi el triple de los Pacientes que habían recibido el producto, con un tratamiento de base, alcanzaron niveles indetectables del virus del sida, en comparación con aquello que sólo recibieron el base.

Los datos presentados en la XLVII Conferencia Internacional sobre Agentes Anticrobianos y Quioterapia (ICAAC) muestran que ‘a 48 semanas de tratamiento el fármaco MARAVIROC es seguro y eficaz en el tratamiento del VIH1′. Esto se ha concluido tras ver como casi el triple de los Pacientes que habían recibido el producto, con un tratamiento de base, alcanzaron niveles indetectables del virus del sida, en comparación con aquello que sólo recibieron el base.

 

Durante la XLVII Conferencia Internacional sobre Agentes Anticrobianos y Quioterapia, celebrada estos días en Chicago, la compañía biomédica Pfizer hizo públicos los datos en los que se confirma, en palabras de Jacob Lalezari, Director del Quest Clinical Research y profesor de Medicina en la Universidad de California, que ‘este medicamento, maraviroc, prociona tantes beneficios a ciertos pacientes pretratados. La seguridad y durabilidad de la respuesta que hemos observado con maraviroc, hasta un año, en nuestro estudio es tranquilizadora, lo que nos encontramos ante una nueva herramienta que poner a disposición de los médicos que abordan el VIH’.

 

Maraviroc es el prer medicamento de una nueva familia de antirretrovirales. En lugar de atacar al virus cuando ya está en el interior de las células, como hacen las otras clases de medicamentos antirretrovirales orales, detiene el virus en la superficie exterior, antes de que éste penetre en ellas. Los resultados del análisis también demostraron que maraviroc, junto con un tratamiento de base, aumenta significativamente el número de linfocitos CD4, en comparación con el régen optizado sólo; mientras que el perfil de efectos adversos observado es muy silar en ambos casos.

 

El medicamento ya está en Estados Unidos, y Pfizer está trabajando para garantizar su cobertura y reembolso parte de los servicios sanitarios. Además, la compañía ha incluido maraviroc dentro de un programa de asistencia a pacientes con dificultad para acceder a los medicamentos.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil