BRASILIA (21/09/07) Un periodista brasileño ha resultado gravemente herido como consecuencia de varios disparos. Concretamente ha sido el informador Ribeiro Júnior, del diario Correio Brasiliense de Brasilia, quien recibió tal agresión mientras investigaba en la zona de Cidade Ocidental para realizar un retaje sobre del narcotráfico.
BRASILIA (21/09/07) Un periodista brasileño ha resultado gravemente herido como consecuencia de varios disparos. Concretamente ha sido el informador Ribeiro Júnior, del diario Correio Brasiliense de Brasilia, quien recibió tal agresión mientras investigaba en la zona de Cidade Ocidental, una de las peores zonas del país, para realizar un retaje sobre del narcotráfico.
Asociaciones como la SIP, el CPJ y Reteros sin Fronteras se han apresurado para repudiar el atentado cometido contra el periodista brasileño mientras realizaba sus labores de información.
Según señala la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ribeiro Júnior es considerado uno de los periodistas más influyentes en el área de investigación. Como ya hemos señalado, el informador se encontraba investigando en la realizazón de un retaje sobre el tráfico de drogas que se venía publicando en el diario acerca del cren organizado en Goiás.
Tres sospechosos del atentado han sido detenidos hasta el momento la Policía, incluido el presunto autor de los disparos. De acuerdo con los informes prelinares de la Policía, las investigaciones apuntan que el atentado habría sido tramado alguna banda de narcotraficantes.
Según el CPJ, el informado investigaba la posible relación entre el tráfico de drogas, la explotación sexual de menores y los asesinatos de adolescentes en Brasil. El diario Correiro Brasiliense ha denunciado la muerte de 150 personas con edades comprendidas entre los 18 y 26 años durante los preros seis meses del año un grupo de suburbios conocidos como Entorno.
