El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han manifestado su respaldo a un estudio que analice la creación de un seguro de catástrofes que ayude a enfrentar los daños causados fenómenos cláticos en Centroamérica. Esta iniciativa también podría beneficiar a México.
La noticia fue dada a conocer durante la octava reunión del Consejo de Secretarios de Finanzas y Ministros de Hacienda de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, cuyos representantes viajarán a Washington el próxo 20 de octubre para dar a conocer los menores del proyecto para el que se ha solicitado apoyo financiero y asesoramiento en la creación de un mecanismo de gestión de riesgos ante catástrofes naturales.
En una rueda de prensa se dio a conocer el visto bueno del Banco Mundial, que ha solicitado una donación al Fondo Global para la Reducción de Riesgos de Desastre para apoyar el estudio de viabilidad del seguro regional. Un sistema que permitiera enfrentar el riesgo de catástrofe clática en la región permitiría a estos países enfrentar con mejor pie la temada de huracanes que ya ha comenzado y que golepa sus economías y dejan en la pobreza a muchos de sus habitantes.
