Un reflejo de las relaciones personales de esta sociedad: ‘Los hombres son los ‘perdidos’ del S.XXI’; así se refería su productor César Rodríguez, a los protagonistas de la serie ‘Cuestión de Sexo’, la ambiciosa apuesta de Cuatro la ficción nacional. Un pilar en cuya audiencia pretenden apoyarse. Hoy se ha presentado en la sala madrileña MOMA y allí estuvo PRNoticias para charlar con sus artífices, para quienes lo destacable es ‘un gran guión acompañado de una inmejorable música’ que luchará superar los índices medios de share de la cadena.
Al acto acudieron Daniel Gavela, director general y Elena Sánchez, directora de contenidos, quienes nos contaron sus sensaciones con la nueva producción y lo que esperan de ella. Gavela nos confesó que lo que le pide a la serie es que les ayude ‘a crecer en audiencia y en diferencia’. Un género innovador, distinto de las habituales temáticas de las teleseries, y que ‘habla de las virtudes y defectos de hombres y mujeres, centrándose en que hoy los hombres están un poco desconectados’.
Gavela aseguró que con esta serie Cuatro ‘está preparado para vencer a otras cadenas en la batalla de producción nacional’. Por su parte, Elena Sánchez, tras elogiar a los guionistas y la calidad de los actores, quiso hacer referencia al fin con el que se programa esta serie. La noche de los martes contará a partir de mañana con ‘Cuestión de Sexo’, y se ha enmarcado en la noche de los martes, día habitual del los éxitos de ficción. Se refería así al éxito que había conseguido el canal de Tres Cantos con ‘Cuenta Atrás’ la temada anterior. ‘Sin embargo, especificaba ‘Cuenta Atrás’ tuvo una estrategia de lanzamiento muy tante, que era un as en la manga de Cuatro para triunfar, y cuya cota se estableció en un 11% de la cadena.
Por tanto, esta serie, muy enmarcada en el sexo, pero cuya temática en realidad profundiza más, prosiguió Sánchez, ‘aunque su estrategia no es tan estelar como con ‘Cuenta Atrás’, apostamos programarla en la noche de los martes para que supere la media de audiencia de Cuatro’ y ‘esperamos que tenga una vida larga’. En este sentido, Gavela no objetó en concluir, que en el caso de que no obtuvieran las cotas esperadas, ‘su obligación les exigiría buscar una alternativa’. ‘Si House estuviera, probablemente no habría que decidirlo’, concluyó Sánchez.
El productor César Rodríguez, de Notro Films, destacó que este producto es fruto de una serie de conclusiones ‘lamentables’ del equipo de chicos guionistas y productores. ‘Los chicos estamos bastante perdidos en el S.XXI. Por eso nace ‘Cuestión de sexo’, lo complicado y heroico que es llevar hoy una relación. Sin embargo, al margen de esta serie, que cuenta con los mejores medios que Cuatro ha puesto a sus servicio, explicó Rodríguez, ‘la comedia televisiva necesita más medios y mejores actores’.
Hoy en general hay un problema de gestión, nos confesaba, ‘hay muy buenos productos para los medios con los que cuentan’, y en este sentido, habló del componente musical, las músicas de las series, problemas de derechos de autor, que son ‘enormemente costosos hacen que nuestras series cuenten con músicas pésas’. Y es que Notro y Cuatro para esta serie han tirado la casa la ventana. Una canción de Peter Bjorn and John Young Folks, para la cabecera es solamente para abrir boca a toda una auténtica BSO. Buena música es otra de las ambiciones que esta serie materializa, revolucionar la producción española para que se incluya la buena música, del mismo modo que ocurre en las producciones estadounidenses: ‘No es otra música que la que estamos acostumbrados a escuchar nosotros, los miembros de la productora, en nuestra vida cotidiana’, finalizaba Rodríguez.
En cuanto a si tiene precedentes o fuentes de inspiración, Elena y César lo tenían claro, no hay precedentes en cuanto a la idea, pues es original de Notro. Pero quizás el tono, el ritmo y la mezcla de géneros en el nudo de la historia, provenga de su gusto ‘Mujeres desesperadas’. Pinceladas de ‘Friends’ y la sensibilidad de ‘Anatomía de Grey’ planeen en esta producción: ‘novedoso reflejo de la sociedad actual, y que busca cambiar los gustos hospitales y comisarías, según palabras de la directora de contenidos de la cadena.
Seguiremos Informando…
