Los coches asegurados podrían lucir un distintivo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Para facilitar el control de los vehículos que circulan en las carreteras, el Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley en la que pide que todos los vehículos exhiban un distintivo para acreditar que están asegurados y, a la vez, facilitar la retirada de los que no cuentan con el seguro obligatorio.

 

Según el proyecto, las aseguradoras serían las encargadas de procionar este distintivo, que se colocará en un lugar visible del coche y en el que aparecerá el nombre de la compañía de seguros, la matrícula del vehículo y la fecha en que caduca la póliza.

 

La normativa vigente sólo contempla una sanción de 60 euros para aquellos conductores que, afirmando que su coche está asegurado, no llevan la documentación enca. Esta sanción va acompañada de un plazo de cinco días para que el conductor acredite ante la administración la existencia del seguro.

 

En caso de que no cumpla con este requeriento, la administración incoa un expediente sancionador y se comunica a la autoridad el domicilio para que proceda al precinto y depósito del vehículo, todo ello mientras el vehículo puede seguir circulando. (Europa Press)

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil