Carlos Sánchez Marchori, ortopeda traumatólogo valenciano, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Dete (SETRADE), que integra a aproxadamente 300 expertos de diferentes áreas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de lesiones traumatológicas derivadas de la práctica detiva, ya sea amateur o profesional.
El nuevo presidente, que toma hoy oficialmente el cargo en el marco del Congreso Nacional de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) sustituye después de dos años a José Luís Martínez Romero, que ahora pasa a formar parte del Senado de la Sociedad, donde se ubican los expresidentes de esta Sociedad (entre ellos, reputados expertos como Pedro Guillén o Josep Borrell). También se producen otros cambios de interés en la Junta Directiva de SETRADE: Cristóbal Rodríguez Hernández pasa a ser vicepresidente 1º ( lo que en dos años ocupará la presidencia), el nuevo tesorero es Manuel Otaola y la secretaría pasa a manos de Tomás Fernández Jaén.
El principal reto que se plantea el nuevo responsable de la Sociedad es el de ‘mantener la excelente línea de trabajo instaurada los equipos directivos previos, que han permitido fortalecer y expandir SETRADE’, afirma el Dr. Carlos Sánchez Marchori. A su juicio, ‘es indispensable conseguir un mayor número de socios y también hay que cuidar más las actividades científicas y mejorar nuestra posición en Europa y Latinoamérica’.
