La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha informado que sólo el 48,54% de los registros de agentes exclusivos atan información provisionalmente correcta para su adaptación a la Ley de Mediación, lo que no podrá poner en marcha el registro de agentes exclusivos mientras las aseguradoras no remitan información adecuada.
La DGSFP ha realizado nuevas validaciones sobre los 120.257 registros de agentes que les han remitido 154 entidades aseguradoras para adaptarse a la Ley de mediación en seguros y reaseguros privados. Si antes había aplicado 32 validaciones para verificar la calidad de la información, posteriormente incrementó el número de filtros hasta los 72.
Con esto, al 3% de registros que se había anunciado inicialmente que no superaban las validaciones ‘de negocio’ (incompatibilidades de los agentes y de los socios y administradores de las sociedades de agencia) se ha detectado un 16,68% de registros con errores de identificación en el DNI, el CIF o el NIE.
Al cruzar los datos con aspectos de exclusividad, incompatibilidades o coherencia de las fechas de contrato, se alcanza un 51,46% de registros con errores, entre los que destacan agentes exclusivos autorizados para operar con más de dos entidades, o mediadores exclusivos que aparecen en los listados de más de una aseguradora.
