Nuevo fármaco que aumenta el volumen óseo un 30%

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ranelato de estroncio, comercializado Servier como Protelos, estula la formación ósea y aumenta el volumen óseo en un 30% en pacientes con un alto riesgo de fractura, que han estado en tratamiento con bisfosfonatos a largo plazo, según confirman nuevos datos presentados  en la vigéso novena reunión de la American Society for Bone and Mineral Research (ASBMR).

 

Hasta la fecha, distintos medicamentos han demostrado eficacia en reducir el riesgo de fractura en pacientes con  osteoosis. Sin embargo, algunos tratamientos, como los bisfosfonatos, sólo frenan la destrucción del hueso y no estulan la creación de hueso nuevo, lo que su empleo a largo plazo ha sido cuestionado. El nuevo estudio presentado   el equipo del Dr. Busse demuestra que el tratamiento diario con Protelos reactiva la formación ósea, incluso cuando el remodelado óseo está suprido el tratamiento a largo plazo con bisfosfonatos.

 

Los nuevos datos de biopsias óseas pareadas demuestran que, un año después del tratamiento con Protelos, el volumen óseo aumenta significativamente en un 30% y el grosor trabecular en un  10%.

Protelos está indicado para el tratamiento de la osteoosis posmenopáusica, con el fin de reducir el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. Está registrado en 84 países y comercializado en 60. 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil