El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, ha mostrado su interés plantar la Facultad de Farmacia el próxo curso académico al consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso. En una reunión mantenida las dos autoridades, Cobacho aseguró que la Región de Murcia se vería beneficiada con esta nueva Facultad debido a los continuos avances en las investigaciones sobre temas farmacéuticos. Así lo recoge el periódico regional ‘El Faro de Murcia’.
Y es que, según el rector, muchos de los alumnos de la UMU piden el traslado de su expediente a universidades cercanas a la Región, como Granada o Albacete para realizar estos estudios y en este sentido, Medina Precioso indicó que la industria farmacéutica es la que más invierte en I+D+i.
Otro de los temas que trataron en esta reunión fue el de la ampliación de las plazas en Medicina debido a la incipiente necesidad de estos profesionales en la Región.
En cuanto al proyecto estrella de esta legislatura, el Parque Científico, Medina Precioso destacó la tancia de potenciar la investigación en la UMU y el papel que hace esta institución docente en la colaboración con este centro dedicado a la investigación científica en la Región de Murcia y que atraerá a posibles empresas.
