La compañía Ford ha presentado los resultados del plan PREVENT, una iniciativa conjunta entre varias marcas y la Unión Europea que pretende mejorar la seguridad vial mediante sistemas de seguridad activa incluidos en los vehículos. En un salón que durará cuatro días, la marca ha presentado la navegación como una herramienta indispensable en los nuevos sistemas.
La compañía Ford ha presentado los resultados del plan PREVENT, una iniciativa conjunta entre varias marcas y la Unión Europea, que la cofinancia, que pretende mejorar la seguridad vial mediante sistemas de seguridad activa incluidos en los vehículos. En un salón que durará cuatro días, la marca ha presentado la navegación como una herramienta indispensable en los nuevos sistemas.
Entre otras novedades, Ford ha presentado un mapa digitalizado que reconoce zonas potencialmente peligrosas y prepara al vehículo para reaccionar, lo que ayudará a los sistemas que avisan del cambio de carril (normalmente cámaras cercanas a las ruedas) cuando las líneas del suelo no estén bien visibles.
También existe un sistema de predicción de camino, que analiza las rutas utilizadas a diario el conductor mediante un sistema de cálculo de probabilidades, de forma que para el coche es más fácil quedarse con la información tante y desechar la irrelevante. Una de las funciones de la ‘predicción de camino’ es ayudar al redireccionamiento de faros en curva, que actualmente se controla solamente el ángulo de las ruedas directrices.
En el programa PREVENT, que tras cuatro años concluirá en enero de 2008, participan 54 socios, entre los que se incluyen fabricantes, proveedores, industria electrónica, industria de la información, compañías de software e instituciones de investigación pública y privada.
