La CIDH estudia el caso del periodista Kimel

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BUENOS AIRES (28/09/07) La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abre su periodo de sesiones extraordinarias del 17 al 20 de octubre en Colombia. Aquí se analizarán tres casos entre los que se encuentra la demanda contra el estado argentino del periodista Eduardo Kel, quien fue condenado criticar a las autoridades durante una investigación.

BUENOS AIRES (28/09/07) La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abre su periodo de sesiones extraordinarias del 17 al 20 de octubre en Bogotá, Colombia. Aquí se analizarán tres casos entre los que se encuentra la demanda contra el estado argentino del periodista Eduardo Kel, quien fue condenado criticar a las autoridades durante una investigación.

Los testigos interpuestos la CIDH deberán declarar del 17 al 20 de octubre, así como los representantes de la presunta vícta y el Estado el caso conocido como ‘Masacre de San Patricio’ en 1976, cuando tres sacerdotes y dos seminaristas fueron asesinados supuestos agentes de la seguridad del Estado.

Ahora, el periodista reclama sus derechos, y es que éste fue condenado a un año de prisión y a 20.000 pesos criticar la gestión de un juez durante la investigación del cren.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (acusador ante la Corte) reclama ahora que se otorgue se otorgue una indemnización a Kel el daño derivado a la violación de sus derechos, asó como solicita que se adopten las medidas para invalidad el juicio realizado en su contra, elinando así estos antecedentes.

De hecho, el Estado argentino ha reconocido su ‘responsabilidad internacional’ al haber violado los derechos del informador Kel. Sin embargo, se ha pedido aclarar algunos aspectos de tal acusación, según señala la prensa local.

Además de este caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará los juicios en los que se involucran Ecuador y El Salvador. El prero responsabiliza al Estado ecuatoriano la expropiación de una parcela de terreno propiedad de los hermanos María Salvador Chiriboga y Guillermo Salvador Chiriboga y otro, el caso de El Salvador, que fue acusado ante la Corte haber investigado indebidamente el asesinato del ciudadano Ramón García Prieto.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil