‘Las relaciones con Sogecable están hoy peor que nunca’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ayer el Presidente del Real Madrid cedió a las presiones parte de Mediapro, de Sogecable y de la Liga y la Sexta no emitió el partido en abierto. Hoy José Miguel Contreras ha dejado claro que no está en absoluto nervioso ni preocupado, y que lo de ayer fue tan sólo un episodio más del intento de Sogecable convertir este asunto en batalla política que sabe que no van a vencer en los tribunales. Así de mordaz se levantaba esta mañana el gestor de LaSexta, quien no ha escatado en lindezas para todos los plicados o salpicados la Guerra futbolística.

A José Miguel Contreras no parece que se le atragantara el desayuno que ha ofrecido esta mañana el Foro de Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid, tenía la lengua bien despierta, y no se ha callado nada: Para el Consejero Delegado de LaSexta, El problema es que Sogecable, con quien las relaciones hoy están peor que hace un año cuando nació laSexta, pretende convertir el conflicto en una batalla política, y al ser uno de los grupos plicados, todavía le resulta más sospechoso. ‘¿Qué pretende plicando al Gobierno en un conflicto empresarial que ya está en los tribunales?’ ‘Eso es que piensan que van a perder en los tribunales y levanta un cristo político’, sentenciaba.

‘El Real Madrid, informó la mañana que hasta las 21.55 de la tarde no diría quien tendría la señal aunque autorizaba a que ambas unidades móviles estuvieran presentes’, situación que Contreras ha tildado de absurda: ‘El lío de ayer’ no le preocupa pues a él todo este asunto ‘en el fondo le da igual’. El partido según La Liga y AVS era de interés general, y después resulta que como dentro de AVS ‘están peleados entre ellos’, TV3 y Sogecable, no se aclaran. Y claro, pues a Contreras la decisión de quitarles la señal a las 21.50 le parece una decisión ‘salomónica’ y claro, cuando uno repite tantas veces que le da igual algo, es que no es así…

Lo que pasará ahora, ‘nadie lo sabe’, asegura el Consejero de LaSexta y Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, que presume de que esto en realidad le beneficia como gestor y ‘no puede hacer nada para solucionarlo’, de momento el partido del sábado lo emitirán, y todos los demás partidos que puedan, mientras no vuelva a suceder lo de ayer, también.

Sogecable, no es el único malintencionado, según Contreras, pues, la repercusión mediática del conflicto la celebra El País, sacudiendo día tras día a Mediapro. Aprovechaba Contreras para recordar una página del diario de Prisa, dedicada al Presidente del Tribunal de la Competencia, para ejemplificar su partidismo, apunta Contreras a lo casual del hecho precisamente cuando podría ser el único miembro, antiguo en las filas populares, con capacidad de decisión sobre este tema.

Duras palabras dedicaba el Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos para un diario del que formó parte. Especialmente incisivo se mostró al expresar su interpretación del artículo publicado el pasado sábado: ‘Fuego amigo, desde el entorno presidencial’, en el que se contextualizan las relaciones de Mediapro y LaSexta y su amistad con Zapatero: Pero ¿quien sabe más de manipulaciones gubernamentales que El País?, apostillaba, ‘A estos habrá que tomarles en serio, que de confabulaciones con el Gobierno son los que más saben’. Un artículo que englobaba dentro de la estrategia de Prisa de reiteradas amenazas contra ‘su empresa’ mientras Mediapro continuara trabajando en su línea.

Pero ya metidos en materia, y puestos a que en el amor y la guerra todo vale, José Miguel Contreras decidió hablar más sobre su ex empresa. ‘Nadie de El País me llamó para contrastar la información del artículo’, y dejó patente que en el periódico de Cebrián conocen su número de teléfono, un periódico, continuaba matizando Contreras, ‘que posee desde hace 15 días media docena de cartas de rectificación remitidas LaSexta en lo que aprovechó para leer una de ellas y en cuyas páginas El País no ha publicado, contrariando su libro de estilo’, pero claro, para este Consejero, tampoco está en dicho libro de estilo la difusión de rumores, refiriéndose a las secretas amistades con Zapatero que relata el artículo, ‘Difundir rumores no es noticia, lo aprendí trabajando en El País y en La Ser’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil