Muñoz: ‘No tenemos ni un metro cuadrado para hacer una guardería’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha afirmado, en declaraciones a la COPE, que el Ayuntamiento de Marbella no tiene patronio, ‘ni un metro cuadrado’ de suelo para construir. Además, Muñoz confiesa que es todo un reto hacer frente a la deuda de 500 millones de euros de la ciudad con un presupuesto de 138 millones. Sin embargo, la alcaldesa confía en el potencial de la ciudad para recuperarse poco a poco de esta mala situación heredada de las malas gestiones de los gobiernos de la era gilista.

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha afirmado, en declaraciones a la COPE , que el Ayuntamiento de  Marbella no tiene patronio, ‘ni un metro cuadrado’ de suelo para construir. Además, Muñoz confiesa que es todo un reto hacer frente a la deuda de 500 millones de euros de la ciudad con un presupuesto de 138 millones. Sin embargo, la alcaldesa confía en el potencial de la ciudad para recuperarse poco a poco de esta mala situación heredada de las malas gestiones de los gobiernos de la era gilista.

 

 

Han pasado cuatro meses desde que Ángeles Muñoz ganara las elecciones municipales y se convirtiera en la alcaldesa de Marbella. Tras estos meses de gestión es hora de hacer balance y la edil lo ha hecho en una entrevista concedida ayer, a Federico Jénez Losantos, en la cadena COPE.

 

 

En estas declaraciones Muñoz ha hecho hincapié en la mala situación de la que parte se gobierno municipal. El Equipo de Gobierno de Muñoz se ha encontrado con una deuda de 500 millones de euros y, lo que es peor, una falta total de patronio. ‘No tenemos ni un metro cuadrado para hacer una guardería’, asegura Muñoz. La edil afirma que ‘La situación heredada es muy mala’, pero, al mismo tiempo, se muestra segura de su recuperación que la ciudad cuenta con el potencial suficiente para ello.

 

 

Respecto a la relación del Consistorio marbellí con el gobierno de Chaves, Muñoz confiesa que la relación es buena el momento, ‘hasta ahora ha habido muy buenas palabras (…) pero estamos a la espera de los presupuestos’. La alcaldesa no ha querido hacerse ilusiones con el posible beneficio que traería a Marbella la gestión del Guadalquivir y critica las promesas de la Junta de Andalucía, ‘Dentro del baile de ahora te doy y ahora te doy más, la gente ni se lo cree’. Muñoz prefiere no hablar de estos posibles proyectos hasta que no sean seguros y se puedan cumplir.

 

 

Como no podía ser de otro modo, la alcaldesa marbellí fue preguntada la ‘operación Malaya’ y de la responsabilidad de la Junta de Andalucía en la trama, a lo que Muñoz contestó ‘La gente sabe bien qué es lo que ha habido y yo creo que todos se han hecho su composición de lugar, sabiendo con mucho sentido común quién lo podría haber pedido y quién no lo pidió’.

 

 

Sobre el líder socialista en Marbella, Paulino Plata, del que se duda que permanezca en la oposición marbellí mucho tiempo, Muñoz también dejó clara su opinión, ‘Para Marbella es un candidato de Sevilla, que representa a la Junta de Andalucía, con la parte de responsabilidad que ha tenido la Junta en todas estas declaraciones’ y añade en relación a las elecciones municipales ‘no se entendió de ninguna manera y ahí están los resultados’.

 

 

A pesar de todo, Muñoz se mostró muy optista y, aunque reconoció que Marbella era todo un reto, confía en que ‘Marbella va a ver el cambio de manera inmediata.’

Seguiremos Informando…

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil