El País continúa con la ‘guerra sucia’ contra Roures y Mediapro

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

‘Dejaremos que actúen los tribunales, es nuestra forma de hacer las cosas, así se actúa en esta casa’ La frase corresponde a directivos de Prisa y Sogecable que respondían así a las presiones de Mediapro en la guerra del fútbol. Una estrategia que de momento ha dado nulos resultados y que ha obligado a la empresa a dar un giro en 180 grados en su política. La nueva artillería no sólo incluye las críticas a Zapatero, sino que además una serie de artículos en que se quiere poner en duda la capacidad de pago de Roures frente a sus compromisos con la Liga.

OBJETIVO: ‘Demostrar que Roures no sólo se ha beneficiado directamente de su amistad de Zapatero, sino que además no podrá cumplir con sus compromisos económicos’. Esta es la orden que ha emanado directamente desde la cúpula de Prisa. Una estrategia que se contradice directamente con lo que los directivos de la empresa demuestran en público. En corrillos con la prensa comentan que sus respuestas se litarán a los tribunales, pero en la práctica han comenzado a lanzar toda su artillería contra la capacidad financiera de Roures.

La semana pasada ya se publicó en El País una retaje en que se revelaban los lazos de amistad de Zapatero con Roures, Bainet, Barroso y García Ferreras. En el texto se hacía un somero repaso las trayectorias de quienes para Prisa, son los principales responsables de que la guerra. De esta manera, conocos las trayectorias de estos empresarios y periodistas como un aperitivo de lo que se ha destapado esta mañana: la sple noticia de que los compromisos de pago de Mediapro superan en 70 veces sus fondos propios.

En el artículo se refleja que Mediapro, el grupo controlado Jaume Roures acumula compromisos de pago derechos detivos un te de 2.289 millones de euros, según la documentación entregada al Registro Mercantil de Barcelona. Una cifra que representa unas setenta veces sus fondos propios que llegan a 32,4 millones de euros y casi 200 veces su beneficio del año pasado equivalente a 11,6 millones de euros. El País también nos cuenta que la sociedad espera recibir el auxilio financiero de Imagina (sociedad de Globomedia y Mediapro) ‘si es que se produce un desequilibrio financiero’

Evidentemente Prisa quiere demostrar que Mediapro no tiene el dinero suficiente para hacer frente a sus pagos con la Liga de Fútbol y con los principales clubes. Incluso algunos directivos de Sogecable se atreven a anticipar que en los próxos meses los clubes tendrían algunas dificultades para hacer efectivos ciertos compromisos. En cualquier caso y como refleja el propio El País, Mediapro pone paños fríos y avisa que los actuales riegos financieros de la empresa son los normales de cualquier negocio.

EL REPORTAJE DE EL PAÍS

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil