El ex consejero de Turismo y actual líder de la oposición socialista en Marbella, Paulino Plata, deja la ciudad como ya había anunciado antes de las elecciones en caso de perder. Así fue y tanto en el partido como los vecinos, esperaban pacientes el anuncio de su marcha para comenzar una nueva etapa en el PSOE marbellí, que tras los resultados de marzo, necesita una renovación. Plata ya ha anunciado que se marchará en octubre y regresará a su actividad como parlamentario autonómico según ha anunciado Manuel Chaves. El ex consejero de Turismo y actual líder de la oposición socialista en Marbella, Paulino Plata, deja la ciudad como ya había anunciado antes de las elecciones en caso de perder. Así fue y tanto en el partido como los vecinos, esperaban pacientes el anuncio de su marcha para comenzar una nueva etapa en el PSOE marbellí, que tras los resultados de marzo, necesita una renovación. Plata ya ha anunciado que se marchará en octubre y regresará a su actividad como parlamentario autonómico según ha anunciado Manuel Chaves.
Según informa El País, Plata se marcha de Marbella este mismo mes. Poco ha durado su papel como jefe de la oposición. Su desconexión con los ciudadanos al no vivir en Marbella, fue uno de los principales motivos de su fracaso en las urnas.
Su tardía designación como candidato del PSOE de Marbella, la falta de contacto con los habitantes de la ciudad que apenas le vieron los dos meses previos a las elecciones y el hecho de que fuera puesto Chaves, son algunas de las causas que permitieron ganar al PP con mayoría absoluta.
Esta actitud ha marcado también su corta etapa en la oposición marbellí. Plata se ha dejado ver poco en la ciudad y apenas ha criticado las medidas puestas en marcha el PP, tal y como denunciaba un periódico local, a quien el propio dirigente socialista contestó con una carta en la que excusaba su falta de propuestas socialistas en los 100 días de rigor que concedía al gobierno de Ángeles Muñoz para iniciar las críticas a su gestión.
Poco parece haber convencido este argumento en las filas de su partido y a los ciudadanos, cuando apenas 3 días después de que transcurra este plazo, Plata anuncia su retirada. El concejal, Oscar Fernández, se perfila como su sustituto. Entre sus principales tareas estará la de volver a conectar con los socialistas marbellíes, que vieron cómo históricos de la agrupación se quedaban fuera del partido a pocos días de las elecciones.
Seguiremos Informando…
