‘Este curso no hay cambios porque las cosas van muy bien’

Publicidad

Más tarde que el resto de sus competidores y en medio de las peticiones de Federico Jénez Losantos para que el Rey abdique a favor de su hijo, la Cope ha presentado su temada. Bajo el lema Somos Libres y con vocación de continuismo, la emisora de los obispos hizo su puesta de largo ¿Las estrellas? Los mismos de siempre: Federico, Cristina y César. Alfonso Coronel de Palma destacó la libertad que tienen los comunicadores para expresarse aunque no se refirió ni al ideario ni a las constantes discrepancias entre los comunicadores de la emisora y la visión de muchos Obispos.

‘Somos libres y continuistas’ En estas frase se puede resumir la filosofía de la COPE para este curso. En una presentación que tardó más de lo esperado, los ‘comunicadores’ junto con el Presidente de la Radio Alfonso Coronel de Palma comentaron los lineamientos de la emisora en este curso que comienza. De novedades ninguna, según Coronel que ‘las cosas van muy bien’, a lo que Losantos agregó que ‘sería suicida cambiarlo’.

En cuanto a la libertad, la idea fundamental del lema de la COPE, Coronel de Palma destacó la libertad de que gozan sus principales comunicadores, incluso cuando la polémica afecta a la Casa Real, como ha acontecido en los últos días en que Losantos ha llegado a pedir la abdicación del Rey a favor del Príncipe Felipe. Todo, ante la estupefacción de buena parte de los Obispos, que en definitiva son los dueños de la emisora a través de la Conferencia Episcopal.

En cuanto a La Mañana, sin duda el programa más polémico de la emisora y el que le entrega más audiencia, Losantos ha señalado que en esta quinta temada quieren hacer ‘lo mismo del año pasado, ser la referencia en la opinión y en el debate político. Tenemos libertad para acertar y para equivocarnos. Y no debe ser tan fácil cuando otras empresas no lo han logrado’.

En cuanto a la Linterna, su director César Vidal –ínto de Federico ha señalado que continuarán en la misma línea y aprovechó de dar un palo al EGM. ‘Si el Estudio General de Medios, que es más falso que una moneda de dos euros, nos da tan buenos datos, para qué vamos cambiar. En todo caso, tendrá que cambiar el EGM’.

Todo el resto fueron palabras de buena crianza, donde no existió espacio para las discrepancias. De esta manera la COPE sigue la línea marcada Losantos, sacrificando un año más el ideario –que ayer no apareció ninguna parte a cambio de una audiencia cada vez más creciente…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil