Otra oleada del spot de la distancia de seguridad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El pasado julio ya tuvos otunidad de ver la campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a los conductores sobre la tancia de mantener la distancia de seguridad en carretera. La campaña no ha debido surtir mucho efecto, ya que, aprovechando la cercanía del puente del Pilar la DGT ha decidido reanudar su emisión el próxo lunes.

El pasado julio ya tuvos otunidad de ver la campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a los conductores sobre la tancia de de mantener la distancia de seguridad en la carretera, algo para lo que es suficiente, decían los anuncios, con dejar pasar tres segundos entre el coche precedente y el propio. La campaña no ha debido surtir mucho efecto ya que, aprovechando la cercanía del puente del Pilar, la DGT ha decidido reanudar su emisión el próxo 8 de octubre.

 

Y es que según el Observatorio General de Tráfico, cuyos datos sirven para elegir las campañas que se llevarán a cabo, el incumpliento de la distancia mína de seguridad sigue siendo la segunda causa de accidentes en carretera. La DGT ofrece un truco sencillo: en carretera, tomando una referencia visual ( ejemplo, una señal) contar el tiempo que transcurre desde el paso del coche precedente dicha referencia hasta que pasa el coche propio. El míno, tres segundos.

 

En esta ocasión la campaña, que no tiene una duración específica y que, según fuentes de Tráfico, se emitirá hasta que comience otra diferente, constará de pactos televisivos de 20 segundos en los que se ve a un conductor pegado al coche precedente, mientras una voz en off explica en segunda persona que, pese a que, a prera vista, el segundo coche es el poderoso que acosa al delantero, si el prero frena, los dos perderán la vida. También se insertarán cuñas en radio, explicando la peligrosidad de esta actitud.

 

La propia DGT ha explicado que al tratarse de una campaña divulgativa, que no irá acompañada de ninguna actuación policial (como sí ocurre con las de uso del cinturón de seguridad o límite de velocidad), es muy difícil establecer las conclusiones y resultados de la misma ya que, otra parte, el respeto o no de la distancia de seguridad es una circunstancia muy difícil de cuantificar.

 

Sin embargo, sí que se sabe que durante 2006 perdieron la vida 247 personas en colisiones de alcance y/o colisiones múltiples, causadas no respetar la distancia mína. En los 9 preros meses de 2007, han resultados muertas 132 personas esta causa.

 

Si todo lo anterior no le ha convencido, un dato más: según los expertos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) el manteniento de la distancia de seguridad permite conducir de forma más cómoda y descansada y ahorrar hasta un 25% de combustible.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil