AXE levanta la polémica sanitaria con el ‘Bom Chicka Wah Wah’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Unilever sabe como hacer que su producto masculino más famoso se vea en todos los rincones y vuelve a provocar con una nueva campaña de AXE que deja al personal de enfermería con los pelos de punta. Los sanitarios se sienten identificados y lo han hecho ver con notas de prensa e intenciones de emprender acciones legales contrala marca. Ajena todo esto, la marca asegura que no es su intención ofender a nadie y que sólo venden un producto a un público con las armas que saben que van a calar hondo entre los varones.

 

MaríaJosé García , Secretaria General de Comunicación del SATSE, explica a PRSalud que ‘nos da igual que sean médicos que enfermeras, estamos hablando de profesionales sanitarios en general’. Fueron los preros en levantar la voz cuando salió la campaña: ‘ya hay antecedentes con esta misma marca y ya está bien de que frivolicen con la agen del personal sanitario y que la gente tenga una agen equivocada de este colectivo’.

 

La campaña publicitaria, a través de Intet, ‘Bom Chicka Wah Wah’, de los desodorantes AXE no ha sentado nada bien ni en el colectivo enfermero ni en el de mujeres. Todos han opinado tras las notas de prensa que, desde el Sindicato de Enfermería yla Organización Colegial , se han hecho eco en los medios. PRNoticias ha hablado con Autocontrol para la Publicidad y, hasta el momento, no han querido manifestarse que ‘no hemos recibido ninguna reclamación’. Aún así, este observatorio sólo tiene capacidad de recomendar, hecho criticado la Federación de Mujeres Progresistas.

 

Carmen Laviña, Directora de Igualdad y Comunicación de la Federación, ha calificado esta campaña como ‘g antisocial’, y asegura que ‘en el Instituto de la mujer las campañas de AXE son las más denunciadas y desde la marca saben aprovecharse de una manera descarada de las denuncias de la ciudadanía, así ahorran en anuncios‘. Para la Directora esto contribuye ‘a que la igualdad de pasos atrás’, y ‘no es de recibo que se sigan utilizando los estereotipos de las mujeres’.

 

Pero la agencia creativa tiene claro cómo se vende un producto, y más como se vende AXE. ‘A los hombre les gustan los estereotipos: doctoras, colegialas, etc. Lo tante es el tono y cómo lo usas’. Desde la agencia LOLA sólo quieren vender el producto y lo hacen de la forma ‘más innovadora’ y con ‘acciones de g que van más allá de dar un folleto informativo’. Tres ‘doctoras científicas, que no enfermeras’ salían a las calles de Madrid y Barcelona para ‘reclutar’ voluntarios que participaran en un estudio que probara el nuevo efecto de AXE. Entre los que interactuaron con la marca en la calle, objetivo de la campaña publicitaria, se sorteó un lote de productos AXE.

 

Esta no es la prera vez que el desodorante varonil excelencia levanta pasiones, y no precisamente para bien aunque, desde que revuelve el estómago a más de una se ha convertido en la marca más vendida de su sector. Tampoco es la prera vez que el personal sanitario se siente ofendido algún tema publicitario o de g. En 2002, arremetió Coración Dermoestética su puesta en escena cuando la compañía salió a bolsa pero es que aquello sí que fue para cogerse de los pelos.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil