‘The Colour Box’, éste es el nombre con el que Jordi de Miquel, el ya ex director general de Grey&Trace Barcelona, acaba de bautizar su nuevo y ambicioso proyecto empresarial. La agencia, con sede central en Barcelona, nace con el objetivo de ‘añadir más tonalidades a la caja de colores’ de un negocio que gana en ‘monotonía’. En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Jordi de Miquel cuenta sus objetivos al frente de esta nueva iniciativa ante la que asegura sentirse ‘muy ilusionado’.
Después de fundar, con tan sólo 28 años, la agencia publicitaria Valverde de Miquel, y tras ejercer durante dos años como director general de Grey&Trace Barcelona, Jordi de Miquel que, según asegura a PRMarketing y Publicidad, se considera ‘un empresario de la publicidad’, emprende un nuevo proyecto, a través del que pretende llegar al consumidor ‘a través de todos los canales existentes y de los que estén inventarse’.
Según asegura de Miquel, The Colours Box ‘no será una agencia al uso’, sino que pretende ‘estar a caballo’ entre las figuras del consultor y la agencia de publicidad, recuperando así ‘el papel tradicional del publicitario’. Por ello, la nueva empresa, estará formada profesionales especializados en una visión global del negocio publicitario, un hecho con el que el ex director general de Grey&Trace Barcelona pretende evitar ‘la superespecialización que está matando el negocio de la publicidad’. La característica principal que diferenciará a la recién estrenada agencia, ‘es que al final somos gente de ideas, no sólo gente de anuncios; con las ideas se pueden hacer muchas cosas y volver a aquella época en la que las reuniones con los publicitarios eran las más esperadas los departamentos de g’.
Asismo, a través del concepto The Colour Box, Jordi pretende definir la política de la empresa, en la que ‘ofrecemos la infinidad de colores que tiene la publicidad’, presentándose así como ‘una agencia generalista’, añade de Miquel. ‘Convertirnos en personas de confianza del anunciante’ es una de las principales bases con las que el publicitario catalán asegura que ha sido fundada la agencia. De esta manera, la nueva empresa pretende dar rienda suelta a una estrategia que, según su fundador, estará enfocada ‘a romper los moldes de las fórmulas tradicionales basadas únicamente en televisión, prensa y radio’.
The Colour Box, que inicia sus operaciones en la Ciudad Condal, nace también con el objetivo de expandirse el resto de la geografía española, un hecho para el que, aunque Jordi asegura que ‘aún queda un tiempo’, proyecta su próxo destino en Madrid, ‘una gran ciudad para el negocio publicitario’, explica.
Seguiremos Informando…
