Tres meses después de que se oficializara la salida de Ricardo Gómez de la Dirección de Comunicación de Leroy Merlin en España, la compañía gala ha incorado a Rodrigo de Salas como nuevo responsable del área, un nombramiento que llega a apenas una semana de que Bricor abra un nuevo centro en la capital, esta vez en Getafe. Sin embargo, resulta extraño que la multinacional del bricolaje siga apostando un perfil iano para un cargo cuyo desempeño puede resultar crucial a la vista de los acontecientos.
El diario Expansión adelantaba en mayo del presente curso la preocupación existente en Leroy Merlín la desbandada capitaneada Pedro Gil (antiguo director de Operaciones en la cadena francesa), en la que al menos otros 15 directivos partieron vía Bricor. Dos meses después, Ricardo Gómez, Director de Comunicación de la Compañía , abandonaba la firma para incorarse a Villafañe y Asociados.
En este contexto, la compañía controlada la familia Mulliez ha decidido incorar a Rodrigo de Salas, hasta la fecha Director de Solution Sales de Getronics España como nuevo responsable de Comunicación de la compañía, un perfil marcadamente tecnológico que en nada se parece al de consultor puro y duro que representaba Gómez (con experiencia en algunas de las principales agencias del país, así como eventos internacionales y partidos políticos).
Si bien es cierto que tradicionalmente el segundo triángulo verde más famoso de España ha volcado su estrategia más hacia la comunicación intertienda y acciones de PLV, resulta cuanto menos llamativa la incoración de una persona que durante los últos ocho años ha estado estrechamente ligado al sector de las nuevas tecnologías en un momento en el que la expansión de Bricor se está haciendo notoria, y en el que un buen plan de Comunicación puede resultar crucial…
Seguiremos Informando…
