Tiempo de creciento para unos y de desilusión para otros. Así podrían traducirse los resultados económicos del tercer trestre que Omnicom y WPP, los dos grupos de publicidad más tantes del mundo, acaban de dar a conocer. Mientras el prero tuvo un incremento del 14,2% en sus resultados, respecto al mismo periodo de 2006, el segundo parece haber decepcionado a sus inversores, después de presentar la mitad del creciento esperado. Por su parte, las Olpiadas de Beijing y las elecciones presidenciales de Estados Unidos podrían convertirse en los dos acontecientos capaces de atar mayores beneficios a los grandes grupos del sector el próxo año.
Un total de 202,2 millones de dólares son los que ha registrado Omnicom durante el tercer trestre de 2007, una cifra que supone un incremento del 14,2% de los ingresos, respecto al mismo periodo de 2006, en los que la compañía registró unas ganancias de 177,1 millones de dólares, según ha hecho saber en su últo informe de resultados.
A nivel mundial, la compañía mundial experentó un creciento del 11,8%, registrando un total de ingresos de 3.101,4 millones de dólares, respecto a los 2.774,3 presentados en el tercer trestre de 2006. A nivel interno, los ingresos experentados durante los últos tres meses en la compañía, registraron la cifra de 1.654,9 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 7,4%, si se comparan con los 1.540,5 del pasado año. En cuanto a las cifras internacionales, el informe de Omnicom presenta también una tante subida. Mientras que en el tercer trestre de 2006, ingresó un total de 1.233,8 millones de dólares, en el mismo periodo de este año, la compañía experentó un incremento del 17,2% de sus ingresos, tras alcanzar los 1.446,5 millones de dólares.
Por su parte, las ganancias netas del grupo durante los nueve preros meses del año experentaron un creciento del 12,8%, tras alcanzar un total de 661,9 millones de dólares, respecto a los 586,8 del mismo periodo del año anterior. Asismo, los beneficios acción que Omnicom registró hasta el 30 de septiembre de 2007 tuvieron un incremento del 18,3%, alcanzando dos dólares acción, respecto a los 1,69 de 2006.
Esta racha, que podría ser considerada como positiva para Omnicom, no ha producido, sin embargo, los mismos resultados para WPP, el segundo grupo mundial de publicidad y g. Según los resultados del últo informe, los inversionistas de la compañía se han mostrado bastante decepcionados después de conocer las cifras del últo trestre, en el que el grupo tan sólo ha experentado un 5% de creciento, una cifra que supone un 10% menos que las previsiones esperadas el mercado.
La compañía, que ingresó en los últos tres meses un total de 1.480 millones de libras, se mostró, sin embargo, optista para el próxo año, para el que prevé mejores resultados. Este ‘empuje' estaría protagonizado los Juegos Olímpicos de Beijing y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Sin embargo, el Grupo asegura que este creciento podría verse solapado una mala racha en 2009, en el que la inversión en publicidad podría registrar un brusco descenso, especialmente en los Estados Unidos, donde las compañías creen que los cambios en la Administración, podrían llevar a una lpieza de cualquier ‘política desagradable' a lo largo de los próxos años.
¿Cuál será el futuro de estos grandes grupos?
Seguiremos Informando…
