Imtantes inversiones en estrategias interactivas y un gran pulso en la industria de Healthcare podrían llevar a un gran pulso en el sector publicitario para el próxo año. Así lo desvela un estudio publicado la revista Adweek que asegura, además, que un 61% de las pequeñas y medianas agencias de publicidad planean aumentar su facturación en 2008 gracias a la incoración de nuevos clientes que, en su mayoría, estarán relacionados con la investigación en estas dos áreas. Por su parte, Channel Planner y Digital Marketing son dos de los departamentos sobre los que los expertos prevén mayores incoraciones.
Un 86% de las respuestas realizadas los consejeros delegados, presidentes y directores creativos de algunos de los grandes grupos publicitarios internacionales prevén un tante creciento de su negocio para el próxo año, respecto al resto de expectativas, que aseguran que se mantendrá (13%), o bajará (1%). El estudio, publicado Adweek, revela también que los expertos prevén aún mejores previsiones para los próxos cinco años.
Por su parte, el 51% de los entrevistados aseguró que planean ampliar el personal de su agencia para el próxo año, mientras que un 44% señaló que mantendrá el mismo. El estudio desvela también que las expansiones anticipadas de personal pueden reflejar un deseo, parte de los empresarios publicitarios, introducir nuevas áreas de investigación, especialmente en las áreas de Digital Marketing o Channel Planning.
Las 103 respuestas provienen, en su mayoría, de agencias de publicidad de servicios integrales o de empresas de investigación en g, así como directores de Marketing o Relaciones Públicas, entre otros, cuyas compañías tienen un rango de facturación anual de 24.000 millones de dólares (las globales) presentando, las de menor tamaño, unos ingresos de cinco millones de dólares. Según asegura Mark Sneider, US managing director de RSW en Cincinnati, el 17% de los grupos que presentan mayor facturación incluyen agencias como MindShare (del Grupo WPP), la independiente Cramer Krasselt, Hill&Knowlton (de WPP) y Martin Williams (del Grupo Omnicom).
Por otro lado, el artículo indica que las compañías más grandes prevén un creciento igualitario, tanto en la incoración de nuevos clientes, como en el manteniento de los existentes (53% nuevos, frente al 47% de los existentes). Asismo, el 61% de las pequeñas y medianas agencias planean crecer con nuevos clientes, un hecho que, según desvela el estudio, podría deberse a la nueva costumbre de algunos anunciantes de encargar a distintas agencias el desarrollo de las diferentes áreas de sus estrategias creativas.
Sin embargo, todas estas previsiones de creciento parecen estar especialmente concentradas en dos áreas: Digital y Healthcare. El 63% de las respuestas esperan grandes inversiones en el mercado interactivo, donde podrían jugar un papel tante el email y la publicidad online, que se presentan como los medios de comunicación ‘más calientes' de 2008, seguidos del g viral, el boca a boca (12%) y el Mobile Marketing. Por su parte, la televisión pasaría a ocupar la cuarta posición del ranking.
Por otro lado, en cuanto a las categorías de negocios, el 43% de las respuestas, aseguran que el Healtcare sería el negocio que más podría remontar el próxo año, situándose a tan solo un dígito de centajes de respuestas que prevén un mayor creciento en otro sectores, entre los que figuran el consumo o el financiero.
Una vez vistas estas previsiones, ¿cuáles serán las que consigan protagonizar el sector publicitario español para el próxo año?
Seguiremos Informando…
