El seguro ha crecido durante el tercer trestre de 2007 un 9,4% más que en el mismo período del año anterior, según las estaciones realizadas ICEA para UNESPA. El ahorro gestionado el seguro de vida crece un 4,3%, situándose en 134.056 millones de euros, mientras que el creciento interanual de los ingresos pras en este ramo ha sido del 14,5%. Según informa la patronal del sector, los datos reflejan una alta volatilidad en el ahorro previsión debido a los pocos incentivos de la actual fiscalidad.
El avance de datos sobre la evolución del negocio asegurador que ha difundido Unespa indican que ha habido una diferencia entre el creciento en pras y el incremento en ahorro gestionado, un fenómeno que a juicio de la entidad, ‘confirma que existe una alta volatilidad en el ahorro ya que la actual fiscalidad trata igual a la inversión a muy corto plazo que al ahorro estable y sostenido'.
Los ingresos pras del seguro español se situaron en el tercer trestre de este año en 41.164 euros millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Dentro de los Seguros Generales (o seguros No Vida), el ramo de Salud crece un 9,3%, seguido el de los seguros Multirriesgo, con un 8,4%. En cuanto al seguro del Automóvil, en la línea de contención de sus pras de los últos trestres, tan sólo evolucionó en un 3,6%. En conjunto, el seguro No Vida (o el conjunto de los ramos de seguros generales) crecieron en un 5,9%.
