RACE comienza una campaña por el mantenimiento de los faros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los faros del vehículo, aún siendo uno de los elementos de seguridad más tantes, ya que el 90% de la información que recibe el conductor es mediante la vista, no se cuidan lo suficiente, lo que el Real Club de Automovilismo Español (RACE), en colaboración con Philips, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los conductores de la necesidad de llevar siempre en buen estado los faros del vehículo, ya que, precisamente en esta época aumentan los accidentes nocturnos.

Y es que, con el horario de invierno (que tendremos a partir de la madrugada del próxo sábado) aumentan los fallecidos accidente en carretera durante la noche, pese a que se registran más accidentes en horas diurnas. Por otro lado, según los datos de las ITV, más del 30% de los vehículos que no superan la revisión es debido a un fallo en los sistemas de alumbrado.

 

Durante el año pasado, la proción de fallecidos se incrementó con el horario de invierno en un 57%, es decir, pasó de 35 de cada 100 a 55 de cada 100. El incremento se debe a que, pese a que la noche hay menos accidentes, estos son más graves: choques, atropellos (a personas y anales) o salidas de vía. Es decir, todos están relacionados con la falta de visibilidad.

 

Por este motivo, la campaña, que se llevará a cabo en estaciones de ITV, talleres y centros comerciales, mediante la distribución de materiales didácticos a los conductores, con el objetivo de que éstos conozcan la tancia de una buena iluminación y sepan evitar que su vista se acostumbre al descenso progresivo de visibilidad cuando las bombillas rebajan su intensidad.

 

Entre otras cosas, el RACE recomienda cambiar las lámparas cada dos años o 40.000 kilómetros, ya que reducen su intensidad con el tiempo; cambiarlas siempre de dos en dos, pues la iluminación debe ser sétrica; utilizar lámparas de calidad, cuya iluminación es mejor; mantener siempre lpios faros y pilotos, y escoger luces de Xenon, que ofrecen una luz más intensa, amplia y silar a la natural, además de que tienen una vida casi igual que la del vehículo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil