El X Convenio de RTVM comenzará a negociarse en breve

telemadrid.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CGT, CCOO y UGT de Telemadrid se encuentra en pleno proceso electoral. El vies tendrán lugar las votaciones para elegir a los representantes de los trabajadores. El prer objetivo será comenzar las negociaciones para aprobar el X Convenio Colectivo de RTVM. El anterior dejará de estar vigente el 31 de enero de 2007, lo que urge un nuevo marco para los empleados de Telemadrid. Las relaciones entre directiva y sindicatos se han deteriorado cada vez más en los últos años, lo que las negociaciones se prevén largas y difíciles. PRMadrid ha querido saber qué puntos serán los más espinosos para el Ente Público. Nuestra Redacción se ha puesto en contacto con los tres sindicatos para conocer cuáles serán sus principales demandas de cara a la aprobación del próxo Convenio Colectivo. Mejoras salariales, conciliación de la vida familiar y laboral, vacaciones e intentar pedir que RTVM llegue a ser privada, son las principales reclamaciones de los sindicatos.

CCOO incluye en su programa varios aspectos destacados: subida salarial, aumentar dos días las 22 jornadas de vacaciones, tener dos días más de asuntos propios, posibilidad de dividir las vacaciones en tres períodos, la libranza de los festivos trabajadores caducaría al año, reducción de la jornada laboral con la correspondiente disminución de sueldo para conciliar la vida laboral y familiar, crear un fondo para prestaciones sociales (dentista, oculista…) o un fondo de jubilación en el que participe la empresa.

Por su parte CGT reclama que el Convenio tenga una vigencia máxa de dos años, a diferencia del actual que entró en vigor el 1 de enero de 2004 y concluye al finalizar 2007. Entre sus demandas está: la subida de salario un 2,6% superior al IPC para cada año que dure el Convenio, la apuesta una producción propia en la mayor parte de los casos, que el 85% de la plantilla sea fija o la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por últo UGT pedirá la reducción de jornada laboral en un 10%, (si tienen 55 o más años podrán reducirle en hasta un 25%) que no se considere incompatible el trabajo dentro del Ente Público con otro si se desarrolla en medios escritos o empresas de publicidad, aumentar a 25 días anuales la duración de las vacaciones para el personal con jornada de lunes a vies, a 20 para las jornadas de 4 días semanales y a 15 para las jornadas intensivas de fin de semana, además de 7 días de asuntos propios.

Todos ellos reclaman la continuidad de RTVM como empresa pública. Se trata de unas exigencias que deberán negociarse y que previsiblemente se reducirán una vez entren en el ‘tira y afloja' con la dirección del Ente Público, representada Isabel Linares, que estrenará puesto enfrentándose al X Convenio Colectivo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil