FIATC Seguros ha incorado una nueva utilidad para sus mediadores en su plataforma emediador. Se trata de una aplicación de comunicación de siniestros para el mediador en tiempo real y un programa propio de gestión de encargos periciales diversos, cuya puesta en funcionamiento atará una mayor agilidad en el proceso de gestión de siniestros
La nueva aplicación permite la comunicación de siniestros de automóviles a través de un formulario con formato silar a la declaración amistosa. La ventaja añadida de este sistema se basa en que, automáticamente y de forma inmediata, el mediador recibe el numero identificador que le corresponde a la declaración para la tramitación de siniestros y, sultáneamente, se le notifica el tramitador asignado con su datos (oficina de tramitación, correo electrónico, teléfono y fax) facilitando de este modo la comunicación entre el mediador y el gestor del siniestro.
Continuando en la línea de optización de los procesos de gestión de siniestros, la aseguradora también ha desarrollado ePPD, un programa propio de gestión de encargos periciales de diversos en entorno Web, integrado en el nuevo tal creado específicamente para los profesionales que colaboran con FIATC en este ámbito. La principal atación de este sistema consiste en que permite realizar los encargos periciales en tiempo real, con una mayor agilización de los trámites de gestión de un siniestro.
Además, toda la gestión que realizan las partes plicadas, tramitadores, peritos, empresas de reparación, entre otros, se lleva a cabo con dicha herramienta en tiempo real y con un entorno Web que permite interactividad, lo que los plazos de gestión se reducen enormemente.