‘WPP y Torreal no hubieran entrado si no fuéramos solventes’

roures.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

'Si comparamos la situación económica de Mediapro con la de AVS, veremos que tiene muchos más compromisos de pago que Mediapro e incluso en el últo ejercicio de 2006 tuvo pérdidas económicas tantes'. Así respondía Jaume Roures a una de la ristra de preguntas que PRNoticias le formulaba, durante el coloquio. Se escudaba en la situación de su oponente futbolístico. No mucho más concretas resultaron sus respuestas, sobre los lectores de su cabecera o el futuro de Público si Zapatero pierde elecciones o sobre su trato de favor con Moncloa.

PRNoticias quiso agregar algo de luz sobre algunos de los interrogantes abiertos sobre las cuentas de la compañía de Roures y asistos al desayuno organizado Forum de Nueva Economía para preguntarle directamente sobre el asunto. Empezamos la estabilidad financiera de la compañía. Y es que el hecho de que algunas de sus empresas estén en quiebra o que sus compromisos sean mayores que sus fondos propios, es algo que ha despertado suspicacias en todo el sector de los medios de comunicación. 

Frente a esta interrogante, el productor catalán aseguraba que el Grupo Torreal ha inyectado 80 millones de euros a sus empresas (No ha alcarado si a Mediapro o Imagina) y ha reiterado que si bien sus compromisos ascienden a 1.200 millones, comparándolo con AVS son menores. ‘Si comparamos la situación económica de Mediapro con la de AVS, veremos que tiene muchos más compromisos de pago que Mediapro e incluso en el últo ejercicio de 2006 tuvo pérdidas económicas tantes'.

Además, para dejar claro que su situación no está en crisis quiso matizar que WPP, el tante Grupo publicitario que opera a nivel internacional y Torreal, recientemente incorados como socios de la compañía, no se hubieran embarcado en la empresa, si no hubieran revisado económicamente que Mediapro fuera solvente. Lo que Roures no aclaró era que estas dos empresas han entrado a formar parte sólo de Imagina, la empresa que comparten además con el Grupo Árbol. Imagina es una compañía participada Mediapro, pero que no es Mediapro, ni mucho menos.

 

Las preguntas se iban encaminando hacia otro interrogante, ¿Seguirá Público si Zapatero pierde las elecciones? ‘No me considero un visitador de la Moncloa', toda la relación que se quiere hacer con el Presidente es ‘fruto de un plan orquestado', y Público no ha nacido al abrigo de nadie. En su medio, actúan libremente ‘sea cual sea el resultado'.

Pero aún quedaban dudas en PRNoticias, ¿Cuántos ejemplares está vendiendo Público en las preras semanas desde su fundación? Claro y directo, aquí sí: 50.000 ejemplares. Pero estos ejemplares son exclusivamente de venta en quioscos, nosotros no explotamos ningún otro modo de distribución todavía. Esperamos que en el segundo año esta cifra llegue a los 70.000. Y para incrementar su número de lectores son optistas en el futuro inmediato.

El terreno estaba sembrado, la pregunta casi se formulaba sola, 50.000 ejemplares, ¿entonces quiere esto decir que han solucionado sus problemas con los quiosqueros? le preguntábamos, que según fuentes de PRNoticias éstos estaban boicoteándole desacuerdos en el centaje de venta. De nuevo, inconcreción en su respuesta, ‘sí ha habido ciertos problemas, pero ya se han disipado, ahora mismo hemos renegociado y ya no existen discrepancias'. Sin embargo, no nos dijo a qué tipo de acuerdos habían llegado.

Después de haber formulado varias preguntas, sobre las incógnitas que planean en torno a los negocios de Roures, PRNoticias creía necesario cerrar el coloquio, preguntándole como podía asegurar que no se encuentra al abrigo de Zapatero, después de haber sido favorecidos con la concesión de una televisión analógica en abierto justamente el pasado año. De nuevo balones fuera, ‘nosotros fuos a un concurso, cuando nadie quiso apostar la TV analógica ver en ello una ruina, y seguramente si otros grandes grupos hubieran entrado en el concurso a nosotros no nos la hubieran concedido', ‘…y demostramos que no nos equivocábamos, hoy tenemos una audiencia superior al 4%'.

Tiempo hubo para todos los aspectos de interés general en estos días, la llamada Guerra del Fútbol, PRISA, etc… como no podía ser de otro modo, culpabilizaba a Sogecable de haber dicho que les cortaría la señal el día 17 de agosto, y tanto en ese momento iniciaron dicha batalla. Según Jaume Roures, los socios de Mediapro han sido los mayores sorprendidos respecto a las acciones y demandas parte de Sogecable, y lo que han pretendido desde el principio ha sido forzar una negociación que parte de Sogecable nunca ha habido intención.

 

'Lo único que puedo decir continuaba el productor catalán es que Mediapro está siendo sometido a un ataque directo parte de PRISA, que además también ha perjudicado a Zapatero al involucrarlo en esta guerra sólo con el fin de acabar con Mediapro. No nos vamos a dejar atropellar' concluía. Y es que según Roures, el complot contra él se centra en su afán explotar el fútbol a través de varias ventanas, no solamente PPV, sino a través de Intet, TV Móvil, TDT de pago y en abierto, como un servicio al consumidor. 'De este modo, ayudamos a la TDT para agilizar el proceso de equipamiento'. 

Roures también aseguraba que no emprenderá acciones legales contra Telecinco respecto a la compra a AVS de los derechos del partido del sábado, ya que la cadena de Vasile es solamente una vícta más de esta batalla. Repecto de los derechos de la Fórmula 1, Roures aseguraba que llegarán a un compromiso con Ecclestone esta misma semana para adjudicar la cadena beneficiada, 'un concurso donde concurrirá todo el mundo' finalizaba.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil