Calderón se compromete con la nueva ley

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F (15/10/07) El presidente Felipe Calderón, a la vez que comprometerse con el cumpliento estricto de la ley, ha instado al secretario de Comunicaciones y Transtes, Luis Téllez Kuenzler, para que se defina el marco legal para la renovación de las concesiones de radio y televisión de forma conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Por otro lado, el mandatario ha advertido que en su gobierno nunca más habrá una toma violenta de una estación o de un negocio lícito en el país.

Y es que para el presidente, es normal que un concesionario tenga cierta ‘incertidumbre' si finaliza su concesión y no sabe qué ocurrirá con dicha estación. Así se ha expresado el mandatario durante la 49 Semana Nacional de Radio y Televisión, donde afirmó que el secretario Téllez definirá de forma conjunta con la CIRT, ‘el mejor camino' para establecer un marco legal en el que se figuren procedientos ‘claros y asequibles' a la hora de la renovación de la concesiones, eso sí, siguiendo la ley.

 

Por otro lado, ha garantizado a los dueños de los grandes medios de comunicación la estabilidad y certidumbre de invertir en México, ya que se encargará de clausurar ‘decenas' de emisoras de radio y televisiones que funcionan de forma ilegal.

Respecto al peculiar spot que emitió hace unos días la cadena TV Azteca en donde se cuestionaba los salarios de los senadores, Calderón ha afirmado que nunca más se sucederá en México una ‘toma violenta de una estación o de un negocio lícito en el país'.

 

Y es que el gobierno de Calderón Hinojosa se rige en materia de radiodifusión y telecomunicaciones bajo los términos de cobertura, convergencia y competencia. Y que estos tres elementos les llevarán a una ‘mayor competitividad del país, a más inversión, más empleo y mayor desarrollo tecnológico'.

 

El secretario se encargará así de refrendar las concesiones, analizando junto a la CIRT, la adopción de estándares de cambio tecnológico para la digitalización, según la prensa mexicana. Sin embargo, el verdadero tema que preocupaba a los allí presentes eran la entrega de las esperadas ‘estaciones combos' a las emisoras. De hecho, Enrique Pereda Gómez, presidente de la CIRT, ha solicitado a Calderón su apoyo para que las estaciones en Amplitud Modulada (AM) puedan hacerse también de una estación espejo en Frecuencia Modulada (FM).

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil