Ediciones Mayo homenajea al farmacéutico Montilla

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

La Real Academia Nacional de Farmacia, acogió, la noche del miércoles, un acto de homenaje a José Carlos Montilla Canís, una de las personalidades más relevantes del sector farmacéutico que, gracias a su dilatada experiencia en este ámbito, goza de gran reconociento entre todos los actores que conforman el entramado farmacéutico. La Presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, María Teresa Miras, ejerció de anfitriona en un espacio que no podría haber sido más adecuado para la cita.

 

Entre los invitados se encontraban, citar sólo algunos, parte de la plantilla de Ediciones Mayo, promotores del evento, como José María Puigjaner, director de ‘El Farmacéutico', Francisco Martínez, subdirector de la misma publicación y que actuó como moderador en el homenaje, Albert Pantaleoni, Director de Comunicación de este grupo editorial y Jesús Garrido, redactor jefe de ‘El Farmacéutico' en Madrid.

 

Además, no quisieron perderse la cita numerosos representantes del mundo universitario como los decanos de las Facultades de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, Universidad de Navarra o la de Granada, entre otros.

 

Por parte de la industria farmacéutica, a la que José Carlos Montilla ha dedicado gran parte de su actividad profesional, acudieron directivos de los principales laboratorios con sede en nuestro país como Novartis o Esteve así como miembros de Farmaindustria o la distribuidora farmacéutica Cofares. Tampoco quiso perderse la cita Javier Ellena, presidente de Lilly en España, compañía en la que José Carlos Montilla trabajó desde 1971 hasta el año 2001 ejerciendo las labores de director técnico y que, como el resto de los asistentes, sólo tuvo palabras de agradeciento y cariño para el homenajeado.

 

Absolutamente todas las personas que intervinieron en el homenaje a  Montilla destacaron su calidad profesional y, sobre todo, humana, alabando su capacidad de trabajo, el trato con sus compañeros y su templanza  a la hora de tomar decisiones peo el momento más emotivo de la noche lo protagonizó una de las hijas del homenajeado, María Eugenia, cuando alabó la faceta de José Carlos Montilla como padre.

 

Innovador, curioso y con una excelente capacidad emprendedora, José Carlos Montilla ha destacado en dos áreas farmacéuticas concretas, a cuyo desarrollo y renovación como especialidades modernas ha contribuido: la Farmacia Hospitalaria y, sobre todo, la Farmacia Industrial y Galénica, de la que ha sido uno de los grandes pulsores.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil