Guillén renunció a la protección días antes

periodista_micro.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BOGOTÁ (17/10/07) El periodista Gonzalo Guillén, quien se habría visto obligado a abandonar Colombia tras las acusaciones vertidas el presidente Uribe, habría renunciado días antes de su huida a la protección que le prestaba el Estado, según informa el general Oscar Naranjo, director de la Policía colombiana, el pasado 4 de octubre, el propio informador solicitó que se le retirasen los escoltas.

El periodista Guillén habría solicitado el pasado 4 de octubre, días antes de su salida de Colombia, que el Estado retirase su protección, la cual venía recibiendo desde junio, según ha afirmado el director de la Policía Oscar Naranjo.

 

El general advierte que el informador del diario El Nuevo Herald salió del país tras haber renunciado a la protección que le prestaba el Estado realizando la solicitud formal ante el jefe de la Protección y Servicios Especiales de la policía, Gustavo Adolfo Ricaurte. El periodista argumento no confiar en las medidas ofrecidas la institución, lo que prefería renunciar a estas medidas de protección.

 

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ha venido ocupándose de la seguridad del informador, además del resto de periodistas que se encuentren bajo protección amenazas.

 

El presidente Uribe relacionó a Guillén con el libro de Vallejo en el que se vinculaba al mandatario con el narcotraficante Escobar. Para Uribe, Guillén habría colaborado en su redacción. Tras estas declaraciones, el periodista se he visto obligado a abandonar su hogar en Bogotá esta semana tras recibir más de 20 amenazas de muerte.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil