Hubo una época en que José Antonio Abellán era un referente de la radiofórmula española. Desde su ‘Jungla' en Cadena 100 el actual Director de Detes de la COPE alegraba las mañanas y literalmente ‘incendiaba' las audiencias. Hoy, la realidad es muy distinta. Desde la COPE se ha hecho aficionado a enfrascarse en polémicas mediáticas ajenas a su trabajo estrictamente periodístico. ¿Lo últo? Un incendio provocado involuntariamente Abellán en el parque natural de Cebreros (Ávila) ¿Cómo? La combustión espontánea de su Quad mientras se sacaba una foto… Nos lo cuenta la edición digital de El País. José Antonio Abellán, originó un incendio forestal en la localidad de Cebreros (Ávila) el pasado sábado al sufrir un accidente en su quad. La información era confirmada el alcalde de la localidad, Ángel Luis Alonso (PP), que destacó que en el incendio ardió poco más de una hectárea de bosque protegido. El diario de Prisa nos cuenta también que tres helicópteros se desplazaron al lugar del siniestro catalogado como Zona de Especial Protección para Aves.
Si nos atenemos a la reconstrucción periodística de los hechos, el pasado sábado Abellán y un amigo paseaban alegremente el parque natural abulense, cuando decidieron hacerse unas fotos en la sierra dejando aparcado el Quad. Mientras el Director de Detes de la COPE disfrutaba de las instantáneas, el vehículo cayó un barranco, rodó ‘300 metros' y explotó incendiando un área de unos 300 metros a su alrededor.
Mala suerte desde luego. Abellán intentaba quitarse las presiones semanales y relajarse en un parque natural de aves el periodista es un gran amante de estos anales, ya que sin ir más lejos tiene un halcón de mascota cuando sin quererlo genera un incendio. Y nuevamente Abellán en el centro de la noticia, todas ellas alejadas de su entorno y actividad profesional.
Mientras El Tirachinas mantiene una irregular audiencia, Abellán prefiere enfrascarse en otro tipo de polémicas. Prero fue su investigación fallida al EGM; que le costó a la COPE una suspensión de casi un año de los registros del sistema de medición. Luego ha sido su cruzada contra Ramón Calderón. En este últo apartado las ‘aventuras' son muchas y van desde el periodista infiltrado en una charla del Presidente del Madrid en una universidad, pasando el Desafío Abellán y terminando con el retaje en Telecinco que intentó demostrar con escasas pruebas, que las elecciones en que ganó Calderón eran irregulares.
Seguiremos Informando.
