Televisión Española ha creado las Direcciones de Antena y de Programas para reforzar el trabajo del Director de Programación y Contenidos, Carlos Fernández. Estas nuevas direcciones serán ocupadas Lola Molina y Eva Cebrián, respectivamente. Esta últa profesional de larga experiencia en el mundo musical e hija de Juan Luis Cebrián Consejero Delegado de Prisa. De esta manera, se divide el área de programas, según la cadena, para seguir avanzando en la gestión y en la organización de la cadena. Lola Molina, hasta ahora Directora de Programación de La 1 y de La 2 de TVE, amplía sus competencias y pasa a desempeñar el puesto de Directora de Antena. Vinculada al equipo de Carlos Fernández en TVE desde febrero de este año, Lola Molina licenciada en Sociología tiene una amplia experiencia profesional desarrollada especialmente en Telecino y en la televisión autonómica de Castilla La Mancha.
A la Dirección de Programas de TVE se incora otra profesional del sector audiovisual: Eva Cebrián, hasta ahora directora general de la empresa ‘Nablas Management', en la que era responsable directa de la gestión de la carrera artística del cantante David Bisbal y de su proyección internacional.
Eva Cebrián, que hizo estudios de Ciencias Políticas y Humanidades, tiene una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas: desde Gestmusic hasta el Grupo PRISA y Doctor Music. En Prisa, Eva Cebrián fue Directora de Ocio y Entreteniento, área en la que puso en marcha numerosas iniciativas, entre ellas la creación del tal de música más los 40.com. Eva ha coincidido con Javier Pons en su época en Prisa.
Estos nombramientos reordenan un área que históricamente le ha dado muchos dolores de cabeza a RTVE, y que Pablo Carrasco nunca logró rescatar. TVE es uno de los canales que presenta mayores fracasos en sus programas de estreno. Es además, la cadena que tiene la audiencia de mayor edad, un segmento poco atractivo para los anunciantes. De esta manera, los retos para las dos nuevas ejecutivas, son bastantes.
Seguiremos Informando..
