Hoy ha sido el día en que Fernando Alonso ha aclarado su situación laboral al confirmar su salida de McLaren de mutuo acuerdo y con plena libertad. En Tele5, canal que tiene los derechos de la retransmisión de Fórmula 1, informaron esta mañana que el anuncio era inminente de la nueva escudería es inminente. En Mutua Madrileña son cautelosos y esperarán a conocer los detalles sobre futuro de su patrocinio estrella para tomar cualquier decisión, pero el hecho es que la aseguradora tiene un contrato vigente con el equipo que deja Alonso, el McLaren Mercedes.
Alonso se va, pero aún no se sabe a qué equipo. Lo cierto es que tiene plena libertad para elegir a su escudería, peo la situación es peliaguda. Vincular a Mutua Madrileña a la figura del piloto asturiano ha sido un acierto indiscutible en términos de difusión de marca para la aseguradora, una entidad que lo ha apoyado y lo ha seguido cuando decidió marcharse de su anterior escudería, el equipo Renault.
Pero la crisis interna en el 'team' McLaren Mercedes ha sido una de las principales causas de que el asturiano quedara a sólo un punto de hacerse con su tercer título mundial y la ruptura ha quedado patente en casi cada Gran Premio. La polémica, de todos modos, ha hecho que las audiencias se disparasen, con el consiguiente beneficio para los anunciantes y patrocinadores.
La decisión de dejar el equipo McLaren ya se ha confirmado y, tal como ocurre en los divorcios civilizados, de mutuo acuerdo, pero no se sabe adónde irá a parar el piloto. ¿Qué pasará, entonces, con Mutua Madrileña? Fuentes de la compañía han confirmado a PRSeguros que la línea de actuación seguirá, como hasta ahora, marcada la cautela. La aseguradora no se pronunciará mientras Alonso no hable en público acerca de su próxo equipo y, una vez que esto ocurra, la entidad estudiará la situación y tomará una decisión sobre el futuro de su patrocinio.
Pero el hecho real es que actualmente Mutua Madrileña tiene un contrato vigente con el equipo McLaren Mercedes. El acuerdo de patrocinio a la escudería fue anunciado hace ahora un año y, pese a que en la nota de prensa no se especificaba la fecha de fin del contrato, sí se indicó que se trataba de un ‘acuerdo de colaboración a largo plazo'. Esto puede ser un escollo a la hora de que Mutua siga vinculada con Alonso en su nueva escudería, aunque todo está ver.
Seguiremos Informando…
