No se trata de huracanes ni de tormentas tropicales. No se trata ni de Dean, Wilma o Wipha. Los lectores de PRSeguros han emitido su veredicto: el futuro del sector estará en ofrecer una póliza contra los efectos de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Y es que después de que en verano quedásemos boquiabiertos al conocer la iniciativa de una compañía que cubría los posibles ataques del monstruo del Lago Ness, podemos afirmar que en la industria aseguradora todo es posible.
Nuestra encuesta más veraniega quería poner un toque de humor a quienes nos ha tocado seguir currando en vacaciones. El periodo estival tuvo sus grandes momentos informativos, como cuando conocos una noticia algo estremecedora: en Escocia, la compañía Royal and Sun Alliance aseguró una competición detiva en el Lago Ness y estaba dispuesta a pagar casi un millón y medio de euros si a Nessy se le ocurría atacar a algún participante.
Por si las moscas, el Segurómetro decidió invocar una vez más los votos de nuestros lectores para que ejercieran de ‘pitonisos' del sector, consultaran su bola de cristal, y nos contaran dónde pensaban que se desarrollaría el futuro del negocio de los Seguros más Frikis del planeta.
Al parecer, sus respuestas estaban fuertemente influenciadas los desajustes que se produjeron en verano con las infraestructuras en varios puntos de España. Eso puede justificar que el 29,63% vaticinara que la próxa novedad del sector sería un seguro contra Magdalena Álvarez. La titular de Fomento se puso muy poca distancia al mandatario estadounidense, George Bush. Posiblemente nuestros lectores tomaron en cuenta los efectos de su política internacional, lo que esta opción acaparó el 27,78% de las preferencias.
Algo más lejos está el más paranormal de los presentadores de nuestras pantallas. Los efectos de Iker Jénez y su séquito de espectros, vampiros y extraterrestres presente en su programa ‘Cuarto Milenio' es un riesgo al que se someten las audiencias. Al menos el 22,22% de nuestros lectores cree que el público televisivo debería contar con un seguro que los proteja de tales contenidos.
Pese a su naturaleza algo más cercana al Monstruo del Lago Ness, King Kong y Godzilla no le parecieron a nuestros lectores tan peligrosos como para contratar un seguro contra sus ataques. Sólo el 11,11% y el 9,26% respectivamente manifestaron que el riesgo generado de su acción debería contar con alguna protección. Y es que, lo visto, el gorila gigante y el dinosaurio más violento no dan tanto miedo como nuestros políticos.
Seguiremos Informando…
