El director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado varios políticos , ha visitado hoy el Centro Estrada de denuncias de León, cuyas obras han empezado hace tres semanas.
Junto a Navarro estarán el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana Pineda, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el jefe provincial de Tráfico, Ramón Ledesma.
El Centro funcionará bajo la supervisión de un funcionario superior de la Administración General del Estado y será gestionado una plantilla de 120 personas, que, en dos turnos, cubrirán los siete días de la semana. Se prevé que en su prer año y medio de actividad detecte y registre tres millones de denuncias. Posteriormente, cuando funcione a pleno rendiento, gestionará cuatro millones de denuncias anuales.
Pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó a PREducación Vial el pasado verano que el Centro Estrada estaría funcionando un año después de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a León (es decir, en septiembre), la licitación para las obras se concretó a mediados de octubre, y éstas han empezado hace apenas tres semanas. Aunque ya lo dijo Pere Navarro: lo tante es hacerlo bien, no hacerlo rápido. Y eso que el presupuesto (sin contar las inversiones añadidas para comunicaciones) es de 45 millones de euros.
